El día en el que Sean 'Diddy' Combs cambiará la alta costura de la Met Gala por el uniforme de preso
Será el 5 de mayo cuando arranquen a la vez el esperado juicio al rapero y la siempre popular fiesta de la pasarela
El mundo del espectáculo se convulsionará ese día antes dos acontecimientos tan mediáticos como divergentes
El escándalo sexual de Sean 'Diddy' Combs sacude a Hollywood: Leonardo DiCaprio y Beyoncé en la lista de implicados
![Sean «Diddy» Combs, en la alfombra roja de la Met Gala de 2005](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/10/14/sean-diddy-combs-alta-costura-preso-met-gala-Ro6lR5u6yeubJ2JcguR2NRN-1200x840@diario_abc.jpg)
A veces el destino puede ser tan perverso como para hacer que una persona cambie el mismo día la alta costura por el uniforme de preso. Pues eso mismo es lo que sucederá con Sean 'Diddy' Combs el próximo 5 de mayo, fecha en la que arrancarán dos acontecimientos tan mediáticos, aunque por diferentes razones, como son el juicio al rapero y la Met Gala 2025.
Al fin se supo cuándo comenzará el tristemente popular Diddy su desfile por los juzgados al comunicarse que la fecha del juicio quedó fijada para el primer lunes de mayo. Curiosa coincidencia: es el mismo día de la famosa Met Gala anual de 'Vogue', que el rapero, adicto a la moda y a otras cosas más escabrosas, solía seguir cada año con devoción.
Combs, de 54 años, estará pasando el tiempo en un lugar muy diferente para entonces, pues ahora mismo permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde el 17 de septiembre. «Lo que peor lleva es la comida», advierten sus abogados.
El dandy negro
Un juez denegó recientemente su solicitud de libertad bajo fianza por tercera vez y ordenó que permaneciera detenido hasta la fecha de su juicio, que ya se sabe que será el 5 de mayo. Irónicamente, la exposición de primavera de 2025 del Costume Institute, «Superfine: Tailoring Black Style» (Extrafino: Sastrería de Estilo Negro), hubiera casado bien con la imagen que durante tantos años ha proyectado la estrella del rap caída ahora en desgracia por motivos oscurísimos pendientes de ratificación de los tribunales. La que ahora se conoce es una oscura historia lo ha llevado a ser investigado por las Fuerzas de Seguridad Nacional y situarlo entre las rejas de Brooklyn.
Según «Vogue», la muestra del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte «tomará al dandy negro como tema, examinando la importancia de la ropa y el estilo para la formación de las identidades negras en la diáspora atlántica». El colmo de la ironía.
Este año, los copresidentes del baile de gala serán el actor Colman Domingo, el piloto de carreras Lewis Hamilton y los artistas A$AP Rocky y Pharrell Williams. La estrella de la NBA LeBron James será presidente honorario. Todo muy «black style».
El contraste más brutal
A estas alturas, el contraste no puede ser más brutal. Mientras la próxima Met Gala promete oropeles y brillo negro, Sean «Diddy» Combs se presentó ante el tribunal luciendo ropa de presidiario color canela combinada con grilletes en los tobillos. Qué lejos quedaba esta cruda imagen comparada con la distintiva ropa que llevaba en cada Met Gala y esa actitud de arrogante triunfador que desplegaba en la alfombra roja. Eso ocurría antes de enfrentarse a los cargos de tráfico sexual.
No obstante, el cantante de «Mo Money, Mo Problems» (más dinero, más problemas) no parecía demasiado preocupado en la sala del tribunal de Manhattan, donde buena parte de su prole y familia, incluidos seis de sus siete hijos más su madre Janice, acudieron a apoyarlo. El séquito se apoderó de dos filas completas y el amoroso Combs le lanzó un beso a su madre al salir de la audiencia. «Te amo, te amo», susurró a su madre en mitad del ruido de cadenas.
Janice, de 84 años, es en estos momentos el prototipo de madre abnegada que no entiende cómo se puede acusar a su querido pequeño de cosas tan sórdidas, criminales e indecentes. Defendió a su hijo en los tribunales luciendo minifalda, medias de rejilla, chaqueta con estampado animal y unas gafas de sol deslumbrantes. Como hubiera hecho en una alfombra roja. Combs volverá a declarar ante la corte el 18 de diciembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete