La desconocida pelea entre Brad Pitt y Harrison Ford trabajando juntos: «No podíamos estar de acuerdo»
Los dos actores tuvieron un fuerte desencuentro por el que uno de ellos casi abandona la película en la que estaban trabajando
Brad Pitt desenmascara a Angelia Jolie: rencorosa, vengativa y su vínculo con Vladimir Putin

En el mundo de los actores y actrices de Hollywood se han producido, y siguen ocurriendo, diferentes polémicas. Ya sea por el trabajo de las celebridades en sus películas o por la vida personal de los mismos, es habitual que el nombre de algunas de estas estrellas esté en boca de todos por hechos puntuales.
Uno de los últimos temas más sonados ha sido la adaptación del clásico de Disney 'La sirenita' que ha sido cuestionada por el poco parecido de alguno de sus personajes, incluida la protagonista, u otro, menos reciente pero muy mediático, el enfrentamiento entre Johnny Depp y Amber Heard derivado de una relación sentimental que acabó con ambos envueltos en juicio por diferentes acusaciones relacionadas con los malos tratos.
Aunque estos hechos son bastante actuales, también ha habido peleas o desencuentros que no son tan conocidos pero cuyos protagonistas sí se consideran de las caras más importantes y populares del panorama cinematográfico internacional.
Se trata de lo ocurrido entre Harrison Ford y Brad Pitt en 'La sombra del diablo', una película de 1997 que, a pesar de tener más de 20 años, no deja atrás el desencuentro que vivieron los dos protagonistas y que puede que muchas personas desconozcan. Según varios medios fue el ego de ambos actores mezclado con la diferencia de ideas los motivos más evidentes por los que tuvieron un enfrentamiento.
Brad Pitt estuvo a punto de abandonar la película, «fue complicado»
Antes del rodaje de la citada película, Pitt había desarrollado el guion del film y Harrison Ford, que iba a dar vida a uno de los personajes principales, leyó su parte y se guardó sus opiniones al respecto. Estos hechos los contó en una entrevista en 'Esquire', donde quiso detallar que, a pesar del 'rifirafe' admira a Brad Pitt:
«Brad desarrolló el guion. Después me ofrecieron el papel. Me guardé los comentarios sobre mi personaje y su construcción. Admiraba a Brad. Lo primero, admiro a Brad. Creo que es un actor maravilloso.» Aclaraba Ford, que continuó explicando: «Él es un tipo muy decente, pero no podíamos estar de acuerdo en la dirección hasta que llegó Alan Paluka, con quien yo había trabajado antes, pero Brad no. Brad tenía un personaje complicado y yo quería complejidad en mi parte para que no fuera solo una batalla del bueno contra el malo».
Según el actor, hubo muchas discusiones y enfrentamientos a causa de la diferencia de ideas tanto en el comentado guion como a la hora de dirigir y producir la película, para la que tuvieron que contar con un director que en principio no estaba pensado, de forma que ambos siguieran sus indicaciones. Ford continuó relatando cómo vivió estas peleas, por las que se sabe que Brad Pitt estuvo a punto de abandonar el proyecto.
«Yo trabajé con un escritor, pero luego de repente estábamos grabando y no teníamos un guion con el que Brad y yo realmente estuviésemos de acuerdo. Cada uno de nosotros tenía ideas diferentes. Entiendo que él quería quedarse con su punto de vista y yo con el mío, o que yo estaba imponiendo mi punto de vista. Y es justo decir que eso es lo que Brad sintió. Fue complicado».
Pasados los años, el actor de 'Blade Runner' admite que le gusta mucho esta película y que finalmente está orgulloso de ella y de cómo quedó el trabajo, a pesar de los encontronazos entre ambas leyendas de Hollywood. Ahora, Ford está a punto de presentar su última entrega de una de las sagas más míticas de la que es protagonista, 'Indiana Jones y el dial del destino', con la que se despide del personaje y por la que fue laureado en Cannes donde le entregaron Palma de Oro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete