Los 'descanse en paz' de Julio Iglesias: querida Rafaella, querido Kirk, querido Jesús...
El sorprendente uso de las redes sociales del legendario intérprete y en concreto su cuenta de X (anteriormente Twitter) deja un realidad: es una sucesión de esquelas
Los insólitos 80 años de Julio Iglesias, el astro latino que devoró la canción romántica y conquistó el mundo
![Julio Iglesias junto al periodista Jesús Mariñas, fallecido en 2022](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/09/23/julio-marinas-kZMI-U60270674987NaB-1200x840@abc.jpg)
Ser Julio Iglesias no es fácil. Leyenda de la canción, mito de varias generaciones, padre de una incontable prole... y amigo de mucha gente. A lo largo de unos 80 años que darían para varias temporadas de una serie larga, el truhán y señor que le cantó a Nathalie o a Manuela ha conocido a personas de todo tipo. Y con el paso del tiempo, les ha visto morir.
Tanto es así, que en su cuenta de twitter hay una constante un tanto macabra: solo escribe para dar pésames. Repasar su 'timeline' es una sucesión de esquelas, casi todas con el mismo formato: «Mi querido/a...».
Muchos de ellos son simplemente conocidos, personalidades que, como él, merecen un hueco en el imaginario colectivo de todos los españoles y más allá. Otros, como fue el caso reciente de Pepe Domingo Castaño, supusieron una dura pérdida personal en su caso.
El madridista Amancio Amaro, el periodista Jesús Quintero, Tomás Muñoz (presidente de CBS y Sony «durante muchísimos años»), Carlos Marín (Il Divo), los legendarios Kirk Douglas o Raffaella Carrá, el expresidente francés Jacques Chirac... En sus últimos post en Twitter, la actual X, solo se cuelan mensajes para promocionar conciertos suyos, felicitar al Real Madrid por la Decimocuarta (él fue portero del Castilla, pero una lesión le obligó a dejar su carrera deportiva) y desear una pronta recuperación a Fernando Alonso por su accidente de bici en febrero de 2021 y para os afectados del volcán de La Palma.
En muchas de las despedidas, fotos suyas con el famoso que tocara, ya que para ello compartieron, al menos, unos instantes.
Mi querido Amancio que suerte hemos tenido todos los madridistas que hayas sido un jugador fundamental en la gran historia del Real Madrid. Creo que puedes formar un equipo en el cielo inigualable, cuando marques goles mándanos un mensaje lo estaremos esperando. Descansa en Paz pic.twitter.com/z9HGoVPdBw
— JULIO IGLESIAS (@JulioIglesias) February 21, 2023
Mi querido Jesús, siempre que pensaba en ti tu recuerdo producía una gran sonrisa en mi alma. Admiré tus intrigas y silencios, grandísimo entrevistador. Mándanos por favor tus entrevistas en el cielo. Descansa en paz pic.twitter.com/nEAxNxskIe
— JULIO IGLESIAS (@JulioIglesias) October 4, 2022
Mi querido Kirk: Siempre fuiste muy generoso conmigo. Campeón, que sigas siendo feliz en el más allá. pic.twitter.com/ELQT7CFoRt
— JULIO IGLESIAS (@JulioIglesias) February 6, 2020
Que grandes recuerdos con mi querido Presidente Jacques Chirac, siempre fue un generoso conmigo. Presidente siempre fuiste un gran campeón para Europa. pic.twitter.com/7EsoTe8Fpz
— JULIO IGLESIAS (@JulioIglesias) September 27, 2019
Julio Iglesias firma, pero no escribe
Aunque todos los mensajes salen con la firma de Julio Iglesias, como tantos otros famosos, quien lo escribe no es él. El intérprete tiene una persona de confianza que le lleva sus redes sociales, y por el tono de sus mensajes tiene bien aprendido cuál es el mensaje que debe enviar en cada momento.
De hecho, si Twitter lo usa para dar pésames, Instagram es mucho más alegre y se centra en felicitaciones o bien para compartir viejas actuaciones suyas.
Sea para dar un mensaje alegro o uno más triste, Iglesias cuenta con un ejército de seguidores, 474.000 en Instagram y más de 100.000 en Twitter (X), que le siguen con fruición y gran admiración, como lleva consiguiendo desde hace medio siglo en los escenarios. Y es que, también en las redes, la vida sigue igual.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete