Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta
El joven español ha admitido haber descuartizado y ocultado el cuerpo del cirujano
Las imágenes que Daniel Sancho subió a sus redes después del asesinato de Edwin Arrieta, clave en juicio
En una vista previa al juicio celebrada este lunes, Daniel Sancho se ha declarado no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta, según ha avanzado RNE. El joven español está acusado también de la ocultación del cuerpo hecho que sí ha reconocido.
El chef, hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, confesó quería poner fin a su relación de más de un año con el cirujano plástico colombiano, pero este se negaba. «Soy culpable, pero era un rehén de Edwin, me tenía en una jaula de cristal, me hizo romper con mi novia, destruir la relación, y me sentía desesperado», declaró durante los primeros días de investigación.
Trascendió además que Edwin Arrieta habría amenazado a Daniel Sancho con publicar unas imágenes comprometidas de carácter sexual que afectarían a la carrera profesional del actor Rodolfo Sancho.
Desde su detención el pasado 7 de agosto el chef permanece encarcelado en la isla de Koh Nha Pgan (Tailandia) a la espera de un juicio que iba a comenzar este lunes. El asesinato premeditado está castigado con la pena de muerte en Tailandia, por lo que la defensa del joven español trata de rebajar los cargos.
A finales de octubre, la Fiscalía de Samui, aseguraba en un informe que el crimen se cometió con premeditación, tanto el asesinato como el del posterior descuartizamiento. «Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver», se podía leer en el escrito.
No obstante, la defensa del joven español niega que hubiera premeditación. Un contrainforme presentado por el despacho Criminológico Jurídico Balfagón y Chippirrás sostienen que el cuchillo, la sierra y las bolsas de basura que compró Daniel Sancho habría sido para usarlos en su trabajo como chef.
APÚNTATE AL CANAL DE WHATSAPP DE ABC
La vista de este lunes llega después de que hace ya dos semanas tuviera que ser aplazada por la falta de un traductor del tailandés al español. Al parecer en la anterior cita el intérprete traducía al inglés, por lo que el acusado solicitó poder hablar en español.
Tras la declaración de este lunes, se espera que el juicio oral comience entre febrero o abril de 2024.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete