Dani Alves salda su deuda de 150.000 euros con Neymar tras recibir un duro mensaje de su padre
El exfutbolista brasileño recibió de su compañero de selección un dinero fundamental para poder salir de la cárcel bajo fianza
Su amigo le sacó del apuro tras ver cómo se le bloqueaban las cuentas
El padre de Neymar cargó contra Alves y aseguró que por su parte el asunto «se acabó»
![Dani Alves, junto a su abogada, Inés Guardiola, acudiendo al juicio el pasado 12 de abril.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/04/15/dani-alves-deuda-neymar-padre-RVOWgacEXA9SOCagLu32VKO-1200x840@diario_abc.jpg)
Mientras Dani Alves sigue en libertad provisional a la espera de una sentencia en firme para saber si tiene que volver a la cárcel tras pasar 14 meses en la prisión de Brians, lo nuevo es que ha podido saldar la deuda que mantenía con su excompañero de selección Neymar, al que ha devuelto los 150.000 euros que le prestó para poder obtener la libertad bajo fianza.
Este dinero recibido en préstamo fue clave para reducir la pena del jugador, que fue condenado a un total cuatro años y medio de cárcel por violación después de un juicio muy mediático.
Dani Alves acudió a Neymar en enero después de que viera cómo durante su estancia en prisión se le bloqueaban todas sus cuentas. El astro brasileño acudió en ayuda de su amigo para prestarle 150.000 con el objetivo de indemnizar y reparar el daño de la víctima. Este dinero finalmente fue clave para que la Audiencia de Barcelona le aplicara la atenuante de reparación del daño y le redujera la condena hasta los cuatro años y medio de prisión.
Por ello, y después de conseguir reunir la nada desdeñable suma de un millón de euros para pagar la libertad provisional, Dani Alves también ha conseguido el dinero suficiente como para devolverle a Neymar lo prestado hace unos meses. «Dani Alves devolvió los 150.000 euros a Neymar (padre) hace una semana», confirmó Inés Guardiola, abogada del brasileño.
El millón de euros que consiguió reunir Dani Alves también han dado para muchas noticias y especulaciones en las últimas semanas. Y uno de los primeros rumores señaló al padre de Neymar como depositario de la cantidad, pero este quiso desvincularse con un contundente comunicado a través de las redes sociales en el que dejó claro que una vez conocida la actuación de la justicia, tanto él como su familia ya no tenían más que hacer por el acusado.
"El asunto se acabó"
«Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Dani encuentre en su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó», aseguró el padre de Neymar, conocido por llevar todos los asuntos de la carrera de su hijo, con más o menos fortuna.
Neymar ganó increíbles sumas de dinero durante toda su carrera, pero nunca alcanzó el estatus de megaestrella al que parecía destinado. En el Barcelona siempre estuvo a la sombra de Lionel Messi y luego en el Paris Saint-Germain nunca llegó a las cotas que se le presuponían.
Con su contundente comunicado, el padre de Neymar parece dejar claro que cualquier relación con Dani Alves se ha acabado y que ahora toman rumbos divergentes después de que el exjugador del Barcelona fuera condenado por la violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.
La cuestión que falta por resolver
Ahora solo falta por responder a una pregunta que sigue girando en el entorno de Dani Alves: ¿Quién pagó su fianza? Nadie lo sabe con certeza. Hasta se llegó a rumorear que un medio brasileño pagado la cantidad a cambio de un reportaje sobre la vida del jugador, pero esto también fue desmentido por los aludidos.
Dani Alves ha comenzado a prodigarse en redes sociales después de su amargo paso por la prisión de Brians. Su mujer actual, Joana Sanz, también ha sido protagonista en los últimos días después de publicar una foto de ambos con las manos entrelazadas con la frase «1+1=1» tatuada en la mano del jugador. Ella se ha mantenido junto al futbolista e incluso le ha visitado durante su estancia en prisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete