Hazte premium Hazte premium

Cristina Pedroche, preocupada ante sus seguidores por una infección en la mano: «Me ha salido una cosa rarísima en el dedo»

La presentadora compartía en sus redes sociales que tenía algo similar a un herpes o una calentura, por lo que ha terminado acudiendo al médico

Cristina Pedroche y la dificultad de conciliar maternidad, trabajo… y haters

La pena de Cristina Pedroche por sus haters: «Me odias sin conocerme»

Cristina Pedroche preocupa ante sus seguidores por una infección en la mano: «Me ha salido una cosa rarísima en el dedo» gtres / redes

Ricardo Sanz

La maternidad primeriza de la televisiva Cristina Pedroche ha cambiado por completo su experiencia de vida. La personalidad arrolladora que la caracterizaba y con la que atraía la atención de la audiencia terminó situando a la de Vallecas en el foco de las críticas en redes sociales cuando anunció inesperadamente que estaba embarazada y daría a luz en un tiempo a su primera hija en común con su marido, el chef Dabiz Muñoz. Con su nacimiento, Pedroche se enfrentaba a la crianza de su hija compaginándolo con su trabajo en televisión y desarrollaba una faceta desconocida.

En redes sociales compartió en todo momento el proceso de su embarazo y los consejos que a ella le habían funcionado para mantener una buena salud tanto física como mental, y en el periodo de postparto llevó a cabo una estrategia similar. Muchos usuarios encontraron que, quizás, Cristina sobreprotegía a su hija frente al mundo, pero ella nunca quiso hacer caso a las opiniones de los 'haters' y se centró en relatar sus propias vivencias como madre. Con esta idea publicaba el libro 'Gracias al miedo', donde explicaba la sensación de sentirse abrumada como madre para que sirviese de apoyo a otras madres que puedan pasar por lo mismo.

La obra con la que se estrenaba en la literatura trataba en parte sobre el miedo que permaneció en la vida de Cristina Pedroche después de ser madre y por el que recurrió a terapia para comprenderlo y sobrellevarlo. Aún así, el sentimiento unido a la protección que quiere otorgar a su primogénita provoca que cualquier pequeño percance alarme a la presentadora y pase a ser precavida en su día a día. Recientemente, Pedroche compartía preocupada con sus seguidores la infección que padece en la mano y por la que, sin tener claro de qué se trataba, ya miraba por la salud de su hija.

Preocupada en redes sociales

En las últimas horas a través de una historia en su cuenta de Instagram, Cristina Pedroche quiso revelar a sus seguidores el problema que le preocupaba. Con un vídeo mostró a sus más de tres millones de 'followers' que le «había salido una cosa rarísima en el dedo» que no lograba identificar correctamente pero que tenía la apariencia de «un herpes o una calentura» que ya estaba acostumbrada a tener en algunas ocasiones en los labios, pues el pequeño bulto presentaba enrojecimiento y puntos blanquecinos en su forma.

Esta infección sin embargo brotaba en uno de sus dedos y descolocaba a la presentadora que solo encontraba un punto en común con el otro diagnóstico. «Me escuece y me duele igual que cuando me sale en la boca. He venido a ver a mi amiga Marta, que es dermatóloga, porque es la primera vez que me sale en un dedo», decía Pedroche al teléfono móvil desde la propia consulta de la médico.

Una vez fuera de la clínica y con el diagnóstico claro, la televisiva no ha querido dejar con las dudas a sus seguidores sobre su estado de salud y ha compartido la evaluación médica de la doctora desvelando de qué se trata concretamente la infección de su mano. Con otra publicación, Cristina Pedroche ha comunicado que le han detectado un panadizo herpético en el dedo, una infección provocada también por el virus del herpes que no es frecuente ver en la mano, sino en los dedos de los pies o incluso en la cutícula de las uñas.

Cuidado con no tocarlo

Tal y como ha explicado la doctora amiga de Pedroche en su perfil personal de Instagram, esta condición es « más frecuente en niños, personal médico y dental sin guantes, pero también podemos verlo en adultos inmunocompetentes», es decir, en personas con un sistema inmunológico normal. Para diagnosticarlo, «ayuda mucho las vesículas agrupadas en un fondo eritematoso y el dolor quemante característico». Según indica también la dermatóloga, es común confundir la afección con «impétigo, moluscos, verrugas o eccema dishidrótico», por lo que recomienda siempre consultar con los profesionales.

La infección se ha quedado solo en una simple molestia que no ha impedido a la presentadora seguir acudiendo a trabajar a 'Zapeando'. «Ya estoy bajando a plató con mi dedo y con mi herpes. Es un herpes que normalmente me sale en la boca, pero esta vez me ha salido aquí», ha tranquilizado a sus seguidores minutos antes de comenzar el programa. Sin embargo, con esta afección lo que más le preocupa es la salud de su hija Laia, de quien teme que termine tocándole el dedo y pueda infectarse también. «Hay que mirar que no se me pegue en más sitios, que no me lo toque, que la niña lógicamente no me lo toque, y que me ponga un apósito en casa», ha terminado señalando las medidas que debe tomar en los próximos días hasta que su condición desaparezca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación