Entre la ciencia, la moda y la cocina: así es la vida de Martina Svedin
La hija de Helen Svedin y Luis Figo se sincera con ABC sobre sus hobbies y proyectos profesionales
Luis Figo: «Con tantas mujeres en casa estoy como un rey, aunque a veces tengo que salir a tomar el aire»

Martina Svedin, es mucho más que un apellido. La hija de Helen Svedin y Luis Figo es licenciada en Farmacología y Fisiología, con un máster en Biotecnología y Gestión Farmacéutica, su futuro profesional está claramente orientado a la industria farmacéutica, sin embargo, su vida no se limita solo a la ciencia. También ha encontrado un espacio en el mundo de la moda.
Su formación universitaria la ha preparado para desempeñar un papel clave en la industria farmacéutica, en una charla con ABC reconoce que le encantaría y se ve «trabajando en este sector, donde pueda aplicar mis conocimientos y contribuir al desarrollo y gestión de soluciones innovadoras para la salud».
Además, destaca la importancia de la investigación y el avance científico en su campo: «Lo que más me atrae es la posibilidad de generar conocimiento nuevo que tenga un impacto real en la mejora de la calidad de vida de las personas». En un entorno altamente competitivo, su propuesta de valor es clara: «Creo que es clave aportar una visión multidisciplinar, una actitud colaborativa y un enfoque orientado a la mejora continua», asegura.
Pasión por la moda
A pesar de su formación científica, el mundo de la moda también ha llamado a su puerta. Grandes marcas, como Rabat, han confiado en ella como embajadora. «Me hace muchísima ilusión. Rabat es una marca que siempre he admirado, así que formar parte de su universo es algo muy especial para mí», afirma con emoción.
Su relación con la moda también se refleja en su pasión por las joyas. «En mi joyero nunca faltan los pendientes. Pero si hay algo que siempre llevo puestos, sin excepción, son collares y anillos… ¡ni para dormir me los quito!», confiesa. A la hora de elegir colaboraciones, es muy selectiva: «Busco marcas con las que me siento identificada, que cuidan los detalles y que transmiten algo especial».

Sus otras pasiones
Además de la ciencia y la moda, la gastronomía ocupa un lugar importante en su vida. En redes sociales comparte recetas inspiradas en sus viajes. «Cuanto más viajas y exploras otras culturas, más te inspiras en la cocina y se amplía tu paladar», explica. Su estilo culinario es espontáneo: «Creo que se me da bien abrir la nevera, improvisar y crear algo rico con lo que haya. ¡Al final, en la cocina con amor y paciencia, todo sabe mejor!».
Para desconectar de su ritmo de vida, apuesta por el deporte y el tiempo en familia. «Desconecto cocinando, haciendo ejercicio y rodeándome de mis seres queridos y mis perros. Son momentos que me ayudan a recargar energías y mantener el equilibrio», comenta.
Con una agenda tan variada, sus planes a futuro son ambiciosos pero bien definidos. «Quiero seguir creciendo profesionalmente y, al mismo tiempo, trabajar para ser la mejor versión de mí misma, afrontando nuevos retos con ilusión y ganas de aprender», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete