Una de las chicas que vio a Daniel Sancho después del asesinato de Edwin Arrieta contradice el relato de los hechos
La revista 'Semana' ha podido hablar con la mujer, que confirma haber visto al español en Koh Phangan pero añade matices
La polémica frase de Frank Cuesta sobre el 'caso Daniel Sancho': «Como es guapito...»
![Daniel Sancho, en una foto de archivo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/08/14/sancho-ig-ks4C-U60489015945DH-1200x840@abc.jpg)
Pasan los días y se van añadiendo piezas del puzzle del crimen de Edwin Arrieta en Tailandia, cometido presuntamente por el chef español Daniel Sancho.
Al relato de los hechos del propio detenido, en prisión preventiva en la cárcel de Samui de una isla cercana a Koh Phangan donde se cometió el asesinto, se han unido los de de diversos testigos, combinados con los comunicados de la familia del acusado que han marcado la actualiad de los últimos días.
A ellos se ha unido ahora el de una de las chicas que estuvo con Sancho al día siguiente del asesinato de Arrieta, el 3 de agosto, el de la famosa'Fiesta de la luna llena'.
Hasta ahora, el relato ofrecido tras la reconstrucción de los hechos por parte de la policía tailandesa, a la que contribuyó el propio Sancho, afirmó que el chef había acudido tras presuntamente matar a Arrieta a esa reunión en la playa, una de las que más turistas atraen en la zona. Pero el testimonio de la testigo lo cambia todo.
La revista Semana ha podido hablar en exclusiva con esta chica, que no es española y que conoció a Sancho una vez este ya estaba en Tailandia.
Ella niega que el hijo de Rodolfo Sancho acudiera a la fiesta. «Nunca llegó a ir».
Asegura la testigo que estuvo con él por la mañana hasta la noche pero que, antes de la 'Luna llena', se fue con otra chica en bicicleta hacia la comisaria, donde denunció la desaparición de su amigo Edwin.
«Dijo que su amigo había desaparecido»
«Lo conozco y estuve con él toda la mañana hasta la luna llena. Pero no estuve con él en la fiesta. Nunca llegó a la fiesta de la luna llena. Estaba con una chica y se fue con ella en la bicicleta. Cuando ya iba a ir a la fiesta, se detuvo en la comisaría y allí dijo que su amigo había desaparecido y ellos… pues ya sabes el resto», afirma la testigo a la citada revista.
El encuentro entre ambos lo corroboró el camarero de un bar de la zona que habló en el programa de Telecinco 'Así es la vida':
«Llegó solo, sobre las 11 de la mañana, se sentó y luego llegaron ellas. Comenzaron a hablar y se marcharon. Ya por la tarde regresó acompañado de una de ellas. Tenía entre 36-37 años, era mayor que él y un poco más baja. Hablaban en inglés. Parecía una cita», dijo el camarero.
Mientras, Sancho continúa en prisión preventiva en Samui mientras la investigación sgue su curso y a la espera de un juicio que se puede saldar con cadena perpetua o incluso pena de muerte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete