La Casa Real danesa comunica los planes navideños de Federico X y Mary para zanjar los rumores de crisis
En sus primeras navidades como Reyes, los monarcas celebrarán las fiestas junto a toda la familia en el Palacio de Marselisborg
Mary de Dinamarca innova en su faceta más solidaria y se lanza al mundo del pódcast
La nueva polémica de Federico y Mary de Dinamarca: los «exagerados gastos» del llamado 'crucero del amor'
El escándalo mediático que provocó las imágenes que salieron a la luz del Rey Federico X paseando junto a Genoveva Casanova estalló inevitablemente los rumores de crisis en su matrimonio con Mary de Dinamarca mientras ella se encerraba en Palacio. Después del supuesto idilio, la pareja de monarcas, que ya eran Rey y Reina tras la abdicación por sorpresa de Margarita II para desviar la atención de los viajes de su hijo, se embarcaba en el camino a la reconciliación con apariciones públicas demostrando que su amor ya había superado el bache. Sin embargo este desliz no sería el primero en sacudir la estabilidad de su relación sellada en un enlace hace dos décadas.
Los rumores de tensiones en la pareja y la sombra de las posibles infidelidades han estado siempre acompañándoles hasta que la crisis pareció estar superada y los monarcas no daban signos en público de lo contrario. Gestos de complicidad, besos y actitudes cariñosas en los actos de la agenda oficial fue su manera de hacer frente a las especulaciones que debilitaban su matrimonio. Sin embargo, hay quien no terminaba de creerse esa fachada de mejor momento y apuntaba sin temor a equivocarse que a lo que se habrían dedicado los reyes era a diseñar una estrategia para poner fin a los rumores que apuntaban la que sería para ellos la realidad.
La revista alemana 'Bunte' aseguraba en las últimas semanas que Federico y Mary ya no hacen vida conyugal y que su imagen de reconciliación es un «montaje». El medio sospechaba que la cercanía y la actitud de felicidad que muestran ante las cámaras sería una manera de ocultar su crisis. «Mary y Federico de Dinamarca buscaron repetidamente la cercanía mutua. El rey, incluso, le tomó la mano con fuerza a Mary en el escenario. Casi como si quisiera dejar claro que los dos, efectivamente, van de la mano, pero no lograron zanjar las acusaciones actuales de montaje», decía el medio entonces. Ahora, para zanjar definitivamente los comentarios, la Casa Real danesa ha emitido un comunicado para transmitir cuáles son los planes de la Corona para estas Navidades.
Esta Navidad no es la primera del matrimonio enfrentando rumores de crisis. Después del caso Genoveva, la familia se mostraba unida y compartiendo entrañables momentos. Ese año, los todavía no Reyes se mostraron cogidos de la mano en la tradicional ceremonia religiosa de Nochebuena en la catedral de Aarhus porque sus gestos serían analizados al detalle. Aunque otros años pudieran pasar las fiestas separados, todo apunta a que en esta ocasión ocurrirá lo contrario, tal y como ha confirmado la Casa Real en su comunicado.
«Este año, Aarhus vuelve a ser el escenario de la Navidad de la Familia Real«, comienza diciendo el escrito. Sus Majestades el Rey y la Reina, junto con Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina, celebrarán la Navidad en el Castillo de Marselisborg junto con Su Majestad la Reina Margarita«, aseguran. El cambio de escenario al que estaban acostumbrados en otras Navidades sigue una decisión tomada a conciencia. «Desde que el rey era niño, el castillo de Aarhus ha sido, con algunas excepciones, el punto central de las celebraciones navideñas de la familia real. El rey tiene su residencia en el castillo del 23 al 26 de diciembre, por lo que cada día se realizará un cambio de guardia en el Royal Life Guard a las 12.00. La reina Margarita se alojará en el castillo de Marselisborg en el período 20-30. Diciembre», añadía el escrito.
Cuando los Reyes finalicen los actos programados en la agenda oficial, se desplazarán a la residencia para estar presentes tanto en su celebración como en otros actos programados. «Durante el período de residencia real en el Castillo de Marselisborg, la Guardia Real desfilará diariamente desde Gardergården en A las 11:50 por Carl Nielsens Vej hasta la puerta principal del castillo, donde se realizará el cambio de guardia con una ceremonia acompañada con música del Cuerpo de Panderetas», han confirmado. Federico X por su parte también pronunciará su primer discurso de Año Nuevo como Rey en Navidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete