Hazte premium Hazte premium

La carta de despedida de Iria, nieta de Fernández-Tapias: «Nunca olvidaré la última vez que fui a verte»

Un día después de la misa funeral, la joven ha querido dedicar unas palabras el naviero gallego y rememorar un sinfín de momentos juntos

Tensión en el funeral de Fernando Fernández-Tapias: encuentro entre su viuda y sus hijos

Fernando Fernández-Tapias y su nita Iria ABC

Aarón Espí

Este lunes tuvo lugar la misa funeral de Fernando Fernández-Tapias, que falleció el pasado 25 de octubre a los 84 años. Hasta la Iglesia de los Jesuitas, ubicada en la calle de Serrano de Madrid, se desplazaron Isabel Preysler, Terelu Campos, Nuria Rica, Alfonso Díez, Florentino Pérez y un sinfín de rostros conocidos y amigos que quisieron dar el último adiós al naviero gallego. También acudió su viuda, Nuria González, con Iván y Alma, los vástagos que tuvieron en común. Y pese a las tensiones familiares, los hijos mayores del empresario fueron y le recordaron en la liturgia. Un día después, Iria Fernández-Tapias, su nieta, ha compartido, vía redes sociales, una carta de despedida.

«Este escrito refleja el sentimiento que nos embarga como familia en el día de hoy, en el que intempestivamente te fuiste de nuestro lado y que, por supuesto, no son los deseos de nuestros corazones», comienza la joven en una publicación efímero de Instagram. Y ha sido proseguido con su despedida escrita: «Alalo, creo que ha llegado el momento de despedirnos. Ya nos dimos la última mirada, la última sonrisa, el último abrazo y el último de los besos. No estarás físicamente con nosotros, y no podemos tocarte y sentirte cerca como desearíamos, pero sabemos que tu hijo Bosco te llamó para que le acompañaras en el cielo».

Iria ha querido, en esta carta, agradecer los momentos vividos con su abuelo: «Primero, por ser tu nieta y dejarme compartir contigo momentos tan especiales. Segundo, por haber estado con nosotros más de 80 años. Por hacernos vivir momentos únicos y memorables. Por tus chistes, tu ambición, tu picardía, tu entusiasmo y alegría». También «quisiera agradecer tus enseñanzas, no expresadas en palabras, ni en la simple teoría, sino en hechos concretos, donde tu valentía, esfuerzo y lucha estuvieron siempre presentes, teniendo a tu familia como el principal pilar de tu existencia».

Ejemplo a seguir

«Siempre fuiste un ejemplo a seguir para todos nosotros: hijos, nietos, hermanos, amigos... Gracias a tu esfuerzo conseguiste todo lo que te propusiste, y ya no solo eso, sino que nos inculcaste a nosotros a ser mejores personas y no tirar nunca la toalla», escribe, con orgullo, Iria. Y aunque «no pudimos despedirnos de ti ni decirte cuánto te quería, hoy tengo la valentía de dedicarte algunas líneas que se que leerás donde ahora estés». «Has sido y serás siempre un ejemplo a seguir para todos nosotros y no vamos a olvidarte nunca. Sé que ahora estás en un lugar mejor y eso es lo único que consigue consolarnos», añade la nieta de Fernández-Tapias.

Iria y su padre, Fernando Fernández-Tapias, en la misa funeral GTRES

Por último, ha querido rememorar algunos de los momentos que siempre quedarán grabados en su retina y memoria: «Nunca olvidaré los domingos de cocido en tu casa, ni tus siestas después de comer, ni nuestras comidas de Navidad que siempre celebrábamos con gran alegría y mucho menos tu receta de vieras con jamón que, a día de hoy, sigo recordando el sabor. Y, sobre todo, nunca olvidaré la última vez que fui a tu casa a verte. Me acuerdo perfectamente que yo iba con unos pantalones vaqueros muy rotos y me dijiste: 'Se te han roto un poco los pantalones'. Típica frase de abuelo que sigo recordando». «Te queremos mucho y nunca te olvidaremos», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación