Carlos Gustavo de Suecia, operado del corazón: la Casa Real sueca se pronuncia sobre la intervención
El monarca pospondrá los actos oficiales previstos entre el 20 de febrero y el 3 de marzo hasta finales de la primavera
La polémica sucesión de Carlos Gustavo de Suecia, a debate
La Casa Real sueca se pronuncia sobre la crisis matrimonial de la Princesa Victoria

El pasado martes, la Casa Real sueca comunicó que el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, de 76 años, se iba a someter a una intervención quirúrgica relacionada con el corazón. Además, señalaron que la operación, decidida por el médico personal del monarca, sería «llevada a cabo por cirugía laparoscópica».
Según lo prestablecido, el monarca, que cumplirá este año medio siglo en el trono, ha sido operado del corazón durante la mañana de este lunes. Pronto, la Casa Real ha emitido un comunicado aseverando que todo «ha salido según lo planeado y el Rey está bien».
El mismo monarca ha querido agradecer «todo el apoyo y la calidez que se le ha mostrado y se siente agradecido por la asistencia sanitaria sueca». Pese a que se encuentra bien, como ya informaron en un comunicado anterior, los actos previstos entre el 20 de febrero y el 3 de marzo «se pospondrán hasta finales de esta primavera».
En todo momento, el monarca ha estado acompañado de su esposa, la reina Silvia y de sus vástagos, los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena. Esta última puso rumbo a Holanda, hace unos días, para estar con su familia y dar su soporte. Fue la heredera al trono sueco la que confirmó, desde Australia, cuando se hizo pública la noticia, que «lamentablemente es necesario» aunque se desconocen los motivos reales de la intervención.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete