El Rey Carlos III echa al príncipe Andrés de Buckingham: «No es un miembro oficial, va por libre»
«Cualquier tipo de presencia en palacio se ha terminado», ha precisado una fuente de la casa real británica al diario 'The Sun'
La campaña de Carlos III para conquistar el corazón de sus súbditos
La familia real británica atraviesa tiempos convulsos desde la muerte de la Reina Isabel II. El ascenso al trono de Carlos III ha estado marcado por exceso ruido médiatico que ha tenido su punto álgido con la publicación de las memorias del príncipe Harry y todas sus revelaciones. Ahora, informe el diario británico 'The Sun', la disputa se centra en uno de sus hermanos.
Se trata del controvertido príncipe Andrés, duque de York a quien el Rey ha decidido expulsar del palacio de Buckingham, donde hasta ahora tenía un despacho propio.
«No es un miembro oficial de la familia real, el Rey lo ha dejado claro. Va por libre», ha especificado una fuente cercana al monarca en el citado tabloide.
«Cualquier tipo de presencia del príncipe Andrés en palacio ha acabado oficialmente», sentenciaba.
Despojado de sus títulos
Esta decisión llega días después de la supresión del servicio de escoltas pagados por dinero público para el príncipe, aunque algunos medios apuntaban a que el Rey desembolsaría de su propia fortuna la cantidad destinada a la seguridad de su hermano. Lo que quiere poner de manifesto es que ningún recurso del pueblo irá a parar a Andrés.
La relación del duque de York con el caso Jeffrey Epstein y la admisión a trámite de una denuncia contra él por presunto abuso sexual de una menor en 2001 han ensombrencido la trayectoria del príncipe, a quien siempre se le atribuyó ser el favorito de la Reina Isabel.
Poco a poco se va borrando su presencia en la familia real y, antes de su expulsión simbólica del palacio de Buckingham, se le despojó de sus títulos militares, como el de coronel jefe de la Guardia de Granaderos, puesto que ahora ocupa la reina Camila.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete