Hazte premium Hazte premium

Carlos III, Camilla y Kate, los elegidos para felicitar la Navidad en Buckingham

Ajenos al polémico documental de los Sussex, la Familia Real británica hace uso de sus tradiciones y sus activos

Carlos III y Camilla

S. P.

Madrid

El Rey Carlos III y la Reina consorte Camilla han enviado su primera felicitación navideña como nuevos monarcas. En la imagen tomada el pasado 3 de septiembre, pocos días antes de la muerte de la difunta Isabel II, se aprecia un momento de complicidad entre el Rey y la Reina consorte durante los Juegos de Braemar.

Ha sido el Royal Communications el encargado de distribuirla junto a un texto explicativo. «El palacio de Buckingham se complace en hacer pública la fotografía elegida por Sus Majestades el Rey y la Reina consorte para su felicitación navideña de este año. La instantánea fue tomada durante los Juegos de Braemar el pasado 3 de septiembre de 2022. La fotografía es de Samir Hussein».

No es casualidad que hayan elegido este momento ya que la Familia Real guarda una larga relación con este evento, que se celebra el primer sábado de septiembre y al que han asistido fielmente.

El autor de la foto, Samir Hussein, es un fotógrafo real galardonado con múltiples premios y que dedica gran parte de su tiempo a capturar instantes de la Familia Real británica, aunque también trabaja para otras celebridades. Ayer lunes, a través de su cuenta de Twitter, compartía la felicitación real y aseguraba sentirse muy orgulloso «de que mi foto haya sido seleccionada como la tarjeta de Navidad del Rey y la Reina Consorte por segundo año consecutivo», escribía.

Su imagen del Príncipe Harry y Meghan Markle caminando bajo la lluvia en 2020 se volvió viral y ha sido descrita como una de las fotos reales más icónicas de todos los tiempos.

Kate contraataca

Y aunque públicamente desde palacio no se ha hecho todavía referencia al explosivo documental de Harry y Meghan, parece que sí hay una campaña interna para desprestigiar a los Sussex, y seguir manteniendo la imagen pública de unión. Y nadie mejor que la nueva Princesa de Gales para eclipsar a Meghan.

Ha sido elegida para ser la anfitriona del servicio de villancicos navideños que se celebrará el próximo jueves, el mismo día en que se lanzarán los próximos tres episodios de la serie de los Sussex, en honor de la difunta Isabel II.

Desde Buckingham se han distribuido imágenes de Kate Middleton con un elegante vestido largo de lentejuelas color cereza, posando delante de un árbol navideño.

Kate Middleton

Sin duda, en un claro gesto de respaldo a su suegro Carlos III y conscientes de que es el principal activo de la Casa Real británica, según todas las encuestas.

Esta será la primera Navidad desde el fallecimiento de la matriarca de la familia. Aunque todavía no ha trascendido la agenda oficial, se espera que sigan con la tradición de reunirse en Sandringham, la residencia real en Norfolk, donde celebrarán la cena de gala en Nochebuena y el día de Navidad, asistirán al servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación