Hazte premium Hazte premium

Carlos Baute: «Es una bendición que la relación con mi hijo sea perfecta»

El cantante venezolano habla con ABC de su plan para Semana Santa, de su asistencia a la Fiesta de la Resurrección y de la relación con su primogénito, José Daniel, tras reconocerlo como su vástago

El drama de Carlos Baute: su vida al límite por el acoso de una fan

Carlos Baute en la presentación de la canción 'No quiero que vuelvas' GTRES
Aarón Espí

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pese a que está inmerso en sus proyectos musicales, Carlos Baute ha hecho un parón para disfrutar de la Semana Santa junto a su esposa, Astrid Klisans, y los tres hijos que han tenido fruto de su matrimonio. En esta ocasión, el popular cantante ha optado por un destino que le recuerda a su raíces, Tenerife. «Es la tierra de mi padre, mi abuelo, mis tíos y mis primos. Me hace especial ilusión porque es la primera vez que vengo con mi mujer y mis hijos. Ayer me reuní con parte de la familia Baute y fue muy bonito», explica, visiblemente feliz, en conversación con ABC.

Una dicha que también transmite cuando nos habla de su participación en la Fiesta de la Resurrección, organizada por ACdP, que tendrá lugar el próximo 15 de abril en la Plaza de la Cibeles, en Madrid. Junto a otros artistas de primer nivel como Andy & Lucas y Juan Peña, el cantante venezolano deleitará con su música en un festival gratuito, que arrancará a las 19h y durará hasta las 21:30h, para celebrar la gran fiesta de los cristianos. «Estoy muy agradecido de que me hayan invitado. Es la primera vez que lo hago así que lo haré con mucho cariño», desliza.

Desde joven siempre luchó por hacerse un hueco en la música. Y lo hizo contando con el apoyo de su padres, especialmente el de su madre, quién dejó de trabajar para acompañarle en su aventura en España: «Desde que llegué, estuvo conmigo. Vino para apoyarme». Aunque también realza la figura de su progenitor al que estaba muy unido: «Lamentablemente se fue muy joven, con solo 63 años. No me vio casarme. Tampoco nacer a sus nietos». «Mis padres han sido mi base y, hoy en día, soy una repetición suya. Me han inculcado unos valores que llevo por bandera y que intento transmitir a mis hijos», añade.

El cantante confiesa a este periódico que no tiene pensado ampliar su familia. «Estamos muy felices con los niños que tenemos. Aparte, yo ya tenía un hijo antes, José Daniel. Somos una familia bastante grande». Aunque sí hace público su deseo de ser abuelo: «Me encantaría. Estamos encantados con la novia que tiene -refiriéndose a su hijo mayor- pero me ha dicho que aún se siente joven para dar el paso». Sobre la relación con su primogénito, al que reconoció como vástago tras doce años de enfrentamientos, asevera que «está feliz y muy contento. Es una bendición que hoy esté todo perfecto». Además, destaca que «mis hijos le adoran y él ama a sus hermanos». «Lo que pido como padre es tener salud y estar fuerte para apoyarles en todo lo que pueda», expresa.

Cartel promocional de la participación de Carlos Baute en la Fiesta de la Resurrección

Carlos Baute lleva años saboreando las mieles del éxito. No obstante, aún le quedan muchos sueños por cumplir: «El día que no soñemos estaremos en una vida paralela. Vivo mucho el presente y cada día quiero hacer canciones bonitas y que la gente se olvide de sus problemas cuando me escucha». «Es muy gratificante que desde los 13 años haya podido vivir de lo que me gusta: componer, hacer música y cantar. Estoy agradecido con la vida por todo lo que me ha dado», explica emocionado.

Aunque cambia de registro cuando habla de la última polémica que ha protagonizado tras la publicación de una instantánea de Astrid cuando era pequeña: «La retiré cansado de ver como ciertas personas malinterpretan las cosas buscando hacer daño y difamar. Es realmente triste ver como las redes sociales, en manos de desaprensivos, pueden causar tanto daño a personas inocentes». Con estas palabras se refiere a los que han cargado contra él diciendo que se enamoró de una chica de 14 años teniendo él 25. «Quería mostrar como es de bonito el destino, ya que cuando se tomó esa foto, yo no podía ni imaginar que en el futuro, esa niña sonriente, sería mi mujer», defiende antes de deslizar que «a la vista de este triste episodio, solo pido a esa gente que sea responsable de sus actos y respete la dignidad de los demás. Que dejen de hacer daño al prójimo, calumniando su nombre y faltando el respeto a nuestras familias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación