Así ha sido el cambio radical de Jaime Lorente para ser Ángel Cristo: su transformación física

En la serie, que se estrena este domingo 15 de enero, el actor se mete en la piel del famoso domador de circo casado con Bárbara Rey

Jaime Lorente: «Ángel Cristo fue víctima de las circunstancias que le tocó vivir, pero sin justificarlo»

Jaime Lorente Gtres

R. Fernández

Madrid

Su gran salto a la fama fue interpretar al personaje de Denver en la exitosa serie 'La Casa de Papel'. Aunque antes de hacerse conocido por su papel de macarra, Jaime Lorente (31 años) contaba con una larga trayectoria profesional dentro del mundo de la interpretación.

Actualmente se encuentra inmerso en la promoción de 'Cristo y Rey', una serie en la que dará vida a Ángel Cristo y que se estrena este domingo 15 de enero a ATRESplayer premium.

Para ella, el actor murciano ha tenido que entrenar muy duro para poder ponerse en la piel del famoso domador y artista circense que murió en 2010 a los 65 años como consecuencia de un paro cardiaco. «Ha sido un trabajo muy difícil, he trabajado mucho la parte física de ser domador porque le ocasionó muchos problemas. De este personaje hay muchas cosas que tengo fuertemente, pero de otras no se acerca ni de lejos», dijo durante una entrevista a la web de ATRESplayer.

«Me ha costado mucho llegar a casa y desprenderme de secuencias que hemos rodado ese día», añadió asegurando que había trabajado con un especialista para ser domador: «Me he preparado con alguien que conocía de primera mano ese trabajo».

En el tráiler, publicado el pasado mes de septiembre, se puede ver la impresionante transformación física del actor, convertido en domador de circo.

«Creo que es uno de los personajes más complicados a los que me enfrento. Es una gran responsabilidad por lo que implica en la cercanía en el tiempo y lo que pasa en su vida», confesó en una entrevista con este periódico en mayo del año pasado, en la que también habló sobre su entonces reciente paternidad. «Ha sido lo más bonito que me ha pasado en la vida. Cuando nació mi hija además solucioné muchas cosas. Me dio un equilibrio y entendí que cruces y estigmas que me habían hecho sufrir pertenecían a gente que había ocupado mi vida desde pequeño en un intento de moldearme de una manera que no era yo y ahora tengo la posibilidad de construir a una persona que va a ser libre. Obviamente educándola en unos principios sociales y morales que creo necesarios, pero sabiendo que hará lo que quiera en la vida», dijo en relación a Amaia, fruto de su relación con Marta Goenaga, a quien conoció durante el rodaje de 'La Casa de Papel' donde ella trabajaba como estilista.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios