El calvario de Alba Díaz durante El Rocío: «Tosía negro. No tenía fuerzas»
La hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'El Cordobés' vivió un percance de salud mientras disfrutaba de la festividad y tuvo que ser auxiliada
Vicky Martín Berrocal, abatida por la muerte de su «confidente»: «Una de las noticias más tristes de mi vida»
![El calvario de Alba Díaz durante El Rocío: «Tosía negro. No tenía fuerzas»](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/05/21/alba-diaz-U60534897285V4F-RPQwIaNmBa3j4M2P2SmmsWO-1200x840@diario_abc.jpg)
El Rocío de Huelva es una fecha importante para Vicky Martín Berrocal y su hija Alba Díaz. No obstante, este año, no lo recordarán con especial cariño. Mientras que la diseñadora de moda recibió una trágica noticia -el fallecimiento de una de sus mejores amigas-, la hija de Manuel Díaz 'El Cordobés' ha tenido que hacer frente a una situación desagradable. La joven siempre ha abogado por exhibirse tal y como es a través de las redes sociales, donde acumula miles de seguidores. Allí, se ha mostrado feliz de compartir esa festividad con sus familiares y orgullosa por el hecho de que se la hayan inculcado desde pequeña.
Por eso, no ha tenido reparos en compartir el percance de salud que ha vivido y que le ha llegado a asustar. Todo comenzó cuando Alba Díaz decidió tomar algo con unos amigos, en mitad del camino, para descansar. No obstante, en ese momento, más que reponer fuerzas, empezó su calvario. La hija de Vicky Martín Berrocal ha confesado que estaba cansada, tanto física como emocionalmente. Y es que, al final, son muchos los sentimientos que experimentan los que viven esta festividad desde pequeños. Y más aún si es acompañado de tu familia.
Así, mientras disfrutaba del camino, «tuve un momento vómito. Estaba bebiendo mucho agua, estaba como deshidratada». Alba Díaz cifra en 10 litros la cantidad de agua que ingirió. Sin embargo, esto no hizo que mejorase. «De repente, mi cuerpo me dice que me agarre el carruaje para respirar. Tosía negro. Me engancho, se me va la mano porque no tenía fuerzas y me caigo de boca en la arena», ha explicado la hija de Vicky Martín Berrocal. Esto motivó que la gente tuviera que ayudarle.
La muerte de «mi confidente»
Por su parte, la diseñadora de moda ha tenido que hacer frente a una dura información mientras se encontraba en El Rocío. «Cuando llegué del camino, tarde y sin móvil porque lo había perdido, me dieron una de las noticias más tristes de mi vida», comenzó en una publicación efímera compartida en Instagram. Y fue cuando confesó que «mi amiga, mi confidente durante tantos y tantos años, la mujer más especial que he conocido nunca, se había ido para siempre». Así, rindió su particular homenaje a su amiga con un vídeo de ambas sonriendo y felices. «Ricarda mía... Me volví pero no llegué a tiempo. Pero como tú y yo sabemos, algún día volveremos a vernos las caras. Te voy a echar mucho de menos»,
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete