Quién es el brillante hijo de Pep Guardiola: se llama Màrius, lleva una vida discreta y es un genio empresarial
El joven se ha hecho viral a raíz de un vídeo en el que aplacaba la furia de su padre con un hincha
Al contrario que su hermana María, modelo e influencer, él ha apostado por la discreción
La lujosa vida de Pep Guardiola fuera del campo de fútbol
La escena mostraba a Pep Guardiola después de un partido. El entrenador del Manchester City se dirigía a su hotel con cara de pocos amigos tras sumar una nueva derrota. Un hincha se dirigía a él y le decía: «Get out mate, just cause you lost (vete, amigo, has perdido)». El técnico catalán se daba media vuelta y le respondía: «¿Quieres saber lo que es perder? ¿Quieres saberlo?». Varios acompañantes le sujetaban. Uno de ellos decía: «Papa, ya está». Era el joven Màrius Guardiola, su hijo. Y es otro genio, pero en otra cosa.
El vídeo se hizo viral y puso en primer plano varias cosas. Una es la presión a la que está sometido un entrenador de élite, y desde luego Pep Guardiola lo es, y su dificultad para lidiar momentos tan estresantes como los que ahora atraviesa. Y otra cosa revelada ha sido la figura del joven Màrius, alguien tan discreto como relevante.
El entrenador del Manchester City mantiene una relación desde hace décadas con Cristina Serra, con quien ha tenido tres hijos: María, Màrius y Valentina. La primera de ellas es la más conocida. María Guardiola es modelo e 'influencer', y la sigue cerca de un millón de personas. Valentina Guardiola es la pequeña, de 16 años, y queda el chico del medio, el discretísimo Màrius, alguien realmente interesante.
El inicio de un imperio
De vida nómada, tanto Pep como Cristina llevan ocho años instalados en Inglaterra, los que acumula el técnico del City en Manchester. Y fue hace solo unos meses cuando el joven Màrius inscribió en el registro británico varias empresas de las que él es el CEO, según reveló 'Vanitatis'. Cuenta con varias sociedades a su nombre: Magius Holdings Limited, M4rius Holding Limited y Lead the Market Limited. También fundó una agencia de publicidad para llevar por todo el mundo la imagen y derechos de relevantes personalidades inglesas. Ha empezado a construir su pequeño imperio en compañía de su amigo Muhammad Abdullah Gerim, alemán de origen turco.
¡PEP GUARDIOLA SE VOLVIÓ LOCO! 🤯👀
— Claro Sports (@ClaroSports) December 6, 2024
El técnico del Manchester City vuelve a estar en el ojo del Huracán, luego de responderle a un aficionado en la calles y ser detenido por su equipo de seguridad, evitando un problema más grande ¿Opiniones? pic.twitter.com/BLpUvIUbWj
Junto a su padre, Gerim es el único gran vínculo que tiene Màrius con el fútbol. Su amigo es manager deportivo y ha trabajado como representante de varios futbolistas. Define su proyecto junto a Màrius como «una agencia de marketing digital que provee servicios de publicidad pagada a negocios locales alrededor del mundo». De natural tímido, Màrius jamás se expone. Lo odia. No se siente cómodo con los focos ni en primer plano. Apenas se ha mostrado casi nunca en público. Todo lo contrario que su hermana María, que precisamente vive de su exposición.
Una mente brillante
Por supuesto, el hijo de Pep Guardiola lo intentó con el fútbol, pero muy pronto se dio cuenta de que se necesitaba mucho más que genética para destacar. Así que se dedicó a formarse en gestión empresarial y terminó sus estudios de manera brillante en Reino Unido. Lead the Market Limited es su empresa más potente, una compañía que se dedica al marketing digital y ofrece servicios de publicidad pagada a diferentes negocios. En Inglaterra es conocido como 'celebrity kid'.
«Ahora, Muhammad Abdullah Gerim y Màrius Guardiola trabajan de la mano mientras copan todas las miradas en la ciudad de Mánchester. La unión de ambos ha generado mucha atención de los medios de comunicación británicos, que quieren ver si dentro de los Guardiola hay otra mente brillante que va camino de tener muchos éxitos», explicaba ‹El Español'.
Màrius Guardiola es toda una rareza en el mundo del deporte y la familia, tan llena de tópicos que, como tales, se repiten hasta la saciedad. Lo habitual es que el hijo de un futbolista intente seguir los pasos de su padre, aunque generalmente ello le suponga fracasar en el intento y tener que buscarse ocupaciones un poco extrañas y poco relevantes, más allá de intentar rentabilizar una imagen. Es muy raro el caso de Màrius Guardiola, alguien que llama la atención precisamente por lo contrario: querer pasar inadvertido. Una muestra más de su brillante cerebro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete