El arte de hacer exclusivas: la gran jugada de Raquel Mosquera en su segunda boda
La peluquera contrajo matrimonio el 19 de febrero de 2005 con Tony Anikpe. No obstante, hasta darse el 'sí, quiero', la polémica fue la gran protagonista
Raquel Mosquera, entre viuda y madrastra
El mensaje con el que Raquel Mosquera quiere boicotear a Rocío Carrasco

Suenan campanas de boda. Raquel Mosquera anunció el pasado viernes, en el 'Deluxe', que pasará por el altar con Isi, el hombre con el que duerme desde hace ocho años y que se ha convertido en su mayor confidente. No se sabe el día ni el mes -tendrá que esperar por su inminente participación en 'Supervivientes'-. Tampoco detalló quiénes conforman la lista de afortunados que presenciarán los votos matrimoniales.
Con esta, será la tercera vez que la peluquera contrae matrimonio. La primera fue con Pedro Carrasco el 31 de agosto de 1996 y la segunda con Tony Anikpe el 19 de febrero de 2005. Dos bodas muy distintas y que acapararon titulares por motivos muy dispares. Mientras que la que celebró con el boxeador tuvo lugar sin mayores contratiempos, la unión con el nigeriano estuvo envuelta de polémica.
Tres semanas antes de la celebración, la pareja se puso en contacto con la agencia 'todoboda.com' para contratar sus servicios. Según contó a ABC, por aquel entonces, el director de la misma, Mosquera y Anikpe le explicaron que les faltaba un documento para tener todo en orden pero que lo obtendrían pronto. «Fue la única vez que hablé con ellos. Desde entonces, siempre fue a través de representantes», confesó.
El 13 de febrero, según contaron, uno de lo mediadores les llamó pidiéndoles que acelerasen los preparativos para poder celebrar el enlace el día 19. La agencia tenía un margen de tiempo muy corto y esto impidió la preparación de un presupuesto final. Tampoco pidieron la señal de adelanto. Tenían que elegir el lugar de la boda, el cáterin, las flores y todos los pormenores. Su profesionalidad hizo que se pusieran manos a la obra sin saber el duro revés que se llevarían.
Cambios de última hora
La pareja, tal y como apuntaron desde la agencia, no tenía ni voz ni voto, no opinaba. Todo fue a través de la persona que luego iba a vender la exclusiva de la boda a una revista y con parte de las ganancias pagar el convite. No obstante, sus pretensiones parecieron truncarse cuando se filtró el lugar, día y hora donde se iban a casar. Esto terminaba con el secreto mejor guardado para la exclusiva salvando el vestido de la novia.
Por ello, dos días antes de que tuviera lugar el festejo, 'todoboda.com' recibió una llamada en la que les comunicaban que se suspendía la boda. Pero eso no es todo. La mañana siguiente volvieron a contactar con la agencia para desplazarles que finalmente no se cancelaba. Estos cambios de última hora, cuando quedaban 48 horas para el enlace, motivaron el enfado de los trabajadores: «Les avisamos que si suspendían no había forma de reaccionar. Ahora no queremos saber nada de esta boda. Asumimos los gastos y queremos olvidarnos de esta gente».
Aún así, Raquel Mosquera y Tony Anikpe sellaron su amor el 19 de febrero y consiguieron que el reportaje de su boda se publicase en varias revistas del corazón. Y es que, finalmente, la unión matrimonial tuvo lugar en otra localización -en una finca situada en el término municipal de San Lorenzo del Escorial-, asegurándose así el dinero de la venta de la exclusiva. Finalmente, se separaron en 2007 tras varios altibajos sentimentales y enfrentamientos familiares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete