Armie Hammer niega las acusaciones de canibalismo: «Solo fue un rito de iniciación»
El actor afirma que no se comió «entero» el corazón de un animal, sino solo una parte
Asegura que en este tiempo ha tenido que trabajar como agente inmobiliario, jardinero o administrador de fincas
Armie Hammer y la nueva vida de un actor que lucha contra un estigma desde un «diminuto apartamento»
![El actor Armie Hammer, en una imagen de 2019.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2025/02/12/armie-hammer-canibalismo-RydsPwYHRIS5qVZjWpjbMuN-1200x840@diario_abc.jpg)
Pocos artistas hay tan estigmatizados como Armie Hammer, como parece natural después de las graves acusaciones que han hecho contra él. Una de ellas es su supuesto gusto por el canibalismo, algo que él acaba de negar, además de confesar que nunca llegó a comerse «entero» el corazón de un animal, tal y como se ha especulado. Todo fue en un contexto de «rito de iniciación».
El actor habló en el pódcast de Louis Theroux en Spotify y respondió a la pregunta directa de su interlocutor: «¿Eres un caníbal?». A lo que Armie Hammer respondió: «¿Sabes lo que tienes que hacer para ser realmente un caníbal? Tienes que comer carne humana. Así que no».
Armie Hammer fue acusado de violación y comportamiento abusivo en 2021 por una mujer, conocida como Effie, quien afirmó que la había violado en 2017. Compartió capturas de pantalla de textos gráficos supuestamente enviados por Hammer que incluían uno en el que el actor parecía declararse caníbal. Al menos otras dos mujeres presentaron posteriormente nuevas acusaciones de coerción sexual y abuso emocional por parte de Hammer entre 2017 y 2020, incluida su exnovia Paige Lorenze.
El rito de iniciación
Las autoridades del condado de Los Ángeles se negaron a presentar cargos de agresión sexual contra Armie Hammer y él negó previamente las acusaciones en una entrevista con Tyler Ramsey en 2024. A Theroux le ha dicho ahora que no va a discutir los mensajes, pero que pertenecían a «un contexto determinado» y que «era divertido bromear sobre si estaba drogado o borracho o si me reía mientras escribía estos mensajes».
El actor también ha negado que se comiera el corazón entero de un animal con estas palabras textuales: «Le das un mordisco al corazón y tienes a todos tus amigos a tu alrededor, que te están provocando… Solo fue como un rito de iniciación masculino casi exagerado cuando vas de caza por primera vez. Todos los que conozco que fueron de caza por primera vez tuvieron que hacer algo similar», ha explicado.
El actor ha negado que su comportamiento fuera delictivo en ningún caso: «Provoqué el enfado de mucha gente conmigo por mi comportamiento… Un comportamiento de imbécil. No hay forma de evitarlo… ¿Me convierte eso en un idiota? Absolutamente. No tengo ningún problema en admitirlo. Fui un idiota. Pero eso no es ilegal», ha comentado.
Agente inmobiliario, jardinero o administrador de fincas
Durante la entrevista, Armie Hammer ha confesado que ha vivido tiempos difíciles después de que estallara el escándalo y se cancelara gran parte de sus proyectos de trabajo como actor. Lo primero que hizo fue «ingresar en un centro de tratamiento de traumas», algo que describió como «una de las cosas más útiles que he hecho por mí mismo».
El intérprete tuvo que aparcar temporalmente su trabajo como actor porque simplemente no le llegaban ofertas. Entonces tuvo que buscar alternativas para ganarse la vida. como por ejemplo un trabajo vendiendo multipropiedades en las Islas Caimán y otros tan variados como jardinero de una escuela o administrador de un bloque de apartamentos.
«Estaba en un punto de mi vida en el que, como las cosas eran tan sombrías, tener algo que hacer me parecía increíble», ha contado en el pódcast. Sin embargo, en las Islas Caimán le negaron una visa de trabajo y no puede vivir allí de forma permanente.
Ahora espera revitalizar su carrera como actor. Acaba de terminar una película en Estados Unidos y dice que recibe «ofertas todas las semanas». «¿Trabajarías con Woody Allen?», le han preguntado con cierta malicia en el pódcast, pues el cineasta neoyorquino también se encuentra estigmatizado en su país y tiene muchos problemas para financiar sus proyectos. «Si digo 'no, nunca trabajaría con Woody Allen', entonces todo lo que estoy haciendo es decir que creo en este sistema que veta a la gente. Creo que lo que haría honestamente es decir que me gustaría sentarme con él primero y hablar con él», ha resuelto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete