2 años tras la ruptura de Shakira y Piqué: una cantante despechada, una custodia envenenada y un amor sin edad
Desde que confirmaron su separación se han visto envueltos en numerosas polémicas que no han pasado desapercibidas
Shakira, contratada en un crucero de lujo para celebrar la segunda preboda del hijo del hombre más rico de la India
Shakira y Piqué: auge y decadencia dos años después de su divorcio
![Shakira y Piqué, cuando todavía seguían juntos](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/06/04/pique-shakira-separacion-RJwQzt8262JDlebhpT8zyXJ-1200x840@diario_abc.png)
Hace dos años, el mundo del entretenimiento se sacudió con la noticia del divorcio de una de las parejas más icónicas de la última década: Shakira y Gerard Piqué. Después de una relación de más de diez años y dos hijos en común, Milan y Sasha, la separación de la cantante colombiana y el futbolista español dejó a sus seguidores en estado de shock.
Durante su tiempo juntos, Shakira y Piqué se convirtieron en un referente de amor y estabilidad. La pareja compartía momentos íntimos y familiares en sus redes sociales, mostrándose siempre cariñosos y unidos. A pesar de sus apretadas agendas y la distancia que a veces los separaba, conseguían encontrar la manera de apoyarse mutuamente.
Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, empezaron a surgir rumores de crisis en su relación, que se confirmaron el 4 de junio de 2022 cuando la pareja hizo pública su separación. Según fuentes cercanas, las diferencias irreconciliables y una posible infidelidad jugaron un papel crucial en la decisión. La noticia fue un golpe para sus fans, quienes no esperaban que la cantante tuviese que dejar de cantar eso de 'Me enamoré', single que le dedicó al catalán.
Un amor a nivel mundial
La historia de amor entre Shakira y Piqué comenzó en 2010, durante la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica. La famosa canción de Shakira 'Waka Waka (This Time for Africa)' fue el himno oficial del torneo. La química fue inmediata, y aunque al principio intentaron mantener su romance en privado, pronto se convirtieron en una de las parejas más seguidas por los medios. Consiguieron fusionar sus dos mundos, música y fútbol, para dar lugar a una preciosa, con final agridulce, historia de amor.
Piqué, o «Mi Sol» como lo llamaba la artista, contó al periódico catalán 'L'Esportiu' en 2020 que conoció a Shakira en Madrid, antes de ir a Sudáfrica: «El primer día le dije que nos encontraríamos en la final; yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del mundial en la ceremonia y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Y llegamos al Mundial y empezamos perdiendo el primer partido. Pero bueno, al final ganamos».
Una custodia complicada
Uno de los aspectos más complicados de la ruptura fue la custodia de sus vástagos. Shakira y Piqué tuvieron que enfrentarse a largas y difíciles negociaciones para llegar a un acuerdo. Tras horas y horas de conversaciones, lograron establecer un convenio provisional. Según este acuerdo, Shakira se trasladaría a vivir a Miami con los niños, mientras que Piqué tendría derecho a visitarlos regularmente.
Piqué aceptó que los gastos de los viajes entre Miami y Barcelona se pagaran de una cuenta común. Este arreglo pretendía facilitar la logística de las visitas y asegurar que el defensa pudiera mantener una relación cercana con Milan y Sasha.
![Shakira luciendo embarazo en 2013 junto a Gerard Piqué](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/06/04/shakira-pique-U85733424446CXi-760x427@diario_abc.png)
Pero según se ha rumoreado estos meses, Gerard Piqué quiere modificar el acuerdo de custodia que tienen consensuado. Según el periodista Jordi Martín, Piqué no está conforme con el acuerdo actual, que permite a Shakira vivir con los niños en Miami y solo le otorga a él tiempo con ellos durante las vacaciones escolares. Piqué planea usar las leyes estadounidenses para obtener más tiempo con sus hijos, ya que el acuerdo inicial se firmó en España, donde las leyes no tienen jurisdicción en Estados Unidos. Esto podría desencadenar un nuevo conflicto legal entre ambos, que empeoraría aún más la relación que existe actualmente entre los dos progenitores.
Nueva vida, nueva pareja
Hoy, dos años después de su separación, tanto Shakira como Piqué han encontrado nuevas formas de seguir adelante. Shakira ha centrado su energía en su carrera musical, lanzando nuevos éxitos y realizando giras mundiales. Tiene intención de llenar el Santiago Bernabéu en la gran gira que tiene planeada para 2025. Además, ha dedicado tiempo a sus proyectos filantrópicos, continuando con su labor en la Fundación Pies Descalzos, que ayuda a niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.
Desde que rompieron, la atención mediática ha estado fija en la faceta romántica de la intérprete de 'Loba'. Shakira, siempre discreta respecto a su vida personal, ha sido vinculada con varias figuras del entretenimiento, entre las que destacan Lewis Hamilton y Rafael Arcaute.
Con el piloto de Fórmula 1 fue vista varias veces durante el pasado verano, en el que ella decidió ir a apoyarle a diferentes circuitos sin importarle lo que la prensa pudiese decir al respecto. Ambos fueron vistos además cenando juntos y disfrutando de diferentes eventos sociales, pero nunca se llegó a confirmar esa relación.
Hace unos meses se especuló sobre una posible relación con Rafael Arcaute, un reconocido productor musical argentino. Conocidos desde hace años, Arcaute ha trabajado con ella en varias producciones. Se podría decir que entre éxito y éxito surgió la llama, pero Shakira ha desmentido rumores de romance, afirmando que su prioridad sigue siendo sus hijos y su soltería. Por lo que la cantante tiene intención de pasar el verano sin amor a la vista.
Por su parte, Piqué se retiró del fútbol a finales de 2023, diciendo adiós a su amado FC Barcelona para explorar nuevos horizontes, incluyendo sus intereses empresariales. De hecho, se le ha podido ver recientemente en proyectos más 'millenials' acompañado del 'streamer' Ibai Llanos, entre otros.
En cuanto a su vida amorosa, el catalán comenzó a salir con Clara Chía, poco después de que se llevara a cabo su divorcio. La joven de 25 años, trabajaba en Kosmos, la empresa de Piqué, y fue ahí donde se conocieron. Su romance se hizo público rápidamente y atrajo mucha atención mediática debido a la posible infidelidad que podría haber cometido el futbolista. A pesar de los rumores y la constante vigilancia de la prensa, la pareja se ha mantenido a flote y a día de hoy, viven juntos y a pesar de la diferencia de edad, se han consolidado como una pareja estable. Este último año, la pareja, ha decidido mantenerse alejada del foco mediático, de mutuo acuerdo, para poder llevar una vida tranquila y ajena a las polémicas.
![Gerard Piqué y Clara Chía](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/06/04/clara-pique-U75407450454Lry-760x427@diario_abc.jpg)
Una canción muy 'Clara'
Una de las polémicas en las que se vieron envueltos los enamorados fue la famosa canción, que lanzó la colombiana en enero de 2023, con Bizarrap. Este no era solo un tema musical, sino un manifiesto de dolor, traición y autoafirmación. A través de sus letras, Shakira abordó de manera explícita los motivos de su ruptura con Piqué, haciendo alusión a la supuesta infidelidad y a la decepción que sintió. Entre verso y verso, la cantante aprovechó para soltar todo lo que sentía, lanzando dardos directos hacia su ex pareja.
En la letra, Shakira menciona indirectamente a Chía, la nueva pareja de Piqué, comparándose favorablemente con ella. «Una loba como yo no está pa' tipos como tú», «Cambiaste un Ferrari por un Twingo» o «Tiene nombre de persona buena. Clara-mente, no es como suena» canta Shakira, atacando sin tapujos al nuevo amor del empresario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete