Ana Rosa Quintana: así ha sido su férrea lucha alejada de la televisión
La presentadora se apartó de los medios de comunicación para batallar contra el cáncer de mama que le habían diagnosticado
Ana Rosa Quintana reaparece con una nueva imagen
Belén Esteban confiesa el problema de salud que padece desde hace años: «Es un poco pesado»
![Ana Rosa Quintana en las inmediaciones de Mediaset](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2022/10/09/ana-rosa-quintana-R14xV4RlhipzX7gMB2mWpjM-1240x768@abc.jpg)
2 de noviembre de 2021. Una fecha que Ana Rosa Quintana tiene grabada en su retina y que, con toda seguridad, se convirtió en uno de los días más difíciles de su dilatada y brillante carrera profesional. La presentadora, emocionada, anunció que se alejaba de la pequeña pantalla para batallar contra el cáncer mamario que le habían diagnosticado: «Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató».
Hoy, once meses después de su despedida, la periodista vuelve al programa que le ha visto reinar las mañanas durante tantos años. Y lo hace para retomar su papel al frente de 'El programa de Ana Rosa' en su decimoctava temporada. Eso sí, no lo hará sola ya que estará acompañada de su familia televisiva, es decir, aquellos compañeros de profesión que le han mandado mensajes de apoyo y cariño durante su lucha y cuya relación se ha estrechado más aún, si cabe.
Durante los meses en los que Quintana ha estado ausente de la pequeña pantalla, se ha dedicado plenamente a superar la enfermedad. Y aunque siempre la ha afrontado con positividad y optimismo, Ana Rosa nunca ha negado los obstáculos con los que se ha topado en este «duro y difícil» camino -tras terminar el tratamiento de quimioterapia tuvo que ser intervenida quirúrgicamente-.
Pero siempre ha sacado fuerzas de flaqueza para seguir con sus quehaceres diarios con la mayor normalidad posible. Así mismo, la hemos podido ver acudir a algunos eventos y disfrutar del parte del periodo estival en el inmueble que tiene en propiedad en una urbanización de Sotogrande, Cádiz. Un enclave idílico en el que Ana Rosa ha podido desconectar y hallar la paz que precisaba, acompañada de sus seres queridos -su marido y sus tres hijos-. Ellos han sido un elemento vital en su día a día.
![Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana en una fiesta en Madrid](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2022/10/10/ana-rosa-quintana-joaquin-U00775625617utT-624x500@abc.jpg)
Además, en su lucha contra el cáncer de mama, Quintana decidió modificar su rutina alimenticia y optó por la ingesta de alimentos carentes de azúcar así como la eliminación de toda bebida alcohólica. Todo esto acompañado de ejercicios semanales entre los que ha destacado su predilección por el yoga, que le ha permitido estar en paz consigo misma. Ana Rosa Quintana vuelve con las pilas cargadas y con ganas de seguir ejerciendo esta profesión que le ha dado tanto. Y nosotros felices de poder verlo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete