Suscribete a
ABC Premium

Quién es Ana Morgade: la humorista polifacética que encontró el amor en la música y se enfrentó a un acosador

La madrileña apadrina uno de los pueblos participantes en el 'Grand Prix'

Cómo se eligen a los pueblos que participan en el Grand Prix: así es el proceso de selección

Morgade ha estrenado recientemente nuevo 'look', con el pelo rosa ABC

A. C.

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mítico 'Grand Prix' se ha convertido en una de las sensaciones televisivas del programa. El concurso que enfrenta cada semana a dos pueblos españoles y que tenía a vaquillas como las grandes protagonistas del 'show' fue un clásico entre 1995 y 2005 y ahora Televisión Española ha decidido recuperarlo, de nuevo con Ramón García al frente pero esta vez sin animales vivos de por medio.

El programa vivirá este lunes 7 de agosto una nueva emisión y tendrá a Cervelló (Barcelona) y Aguilar de Campoo (Palencia) como rivales, municipios que estarán apadrinados por Xuso Jones y Ana Morgade respectivamente. La humorista madrileña ha estado algo alejada de la primera línea televisiva en los últimos meses, después de una etapa en que fue un rostro popular y habitual.

Morgade estudió Comunicación Audiovisual y compaginó la carrera con estudios de arte dramático y siempre que ha podido ha mostrado su cara más artística. Sin embargo, por varios aspectos, cambió de prioridades y dejó a un lado su trayectoria profesional, plagada de éxitos desde que hace ya más de diez años un programa de Andreu Buenafuente la catapultara. Pero, ¿qué se sabe del lado más personal de Morgade?

Una cara polifacética

Morgade, que en noviembre cumplirá 44 años, empezó a subir a los escenarios, siempre con sus gafas de pasta, para protagonizar monólogos y su éxito le permitió dar el salto a la pequeña pantalla, donde se empezó a hacer popular como humorista y presentadora junto a Quequé y el programa satírico 'Estas no son las noticias'. De allí pasó a 'Buenafuente', emitido en La Sexta, y se quedó también en 'Zapeando', de la misma cadena, donde trabajó de 2013 a 2019. Paralelamente, se convirtió en colaboradora de 'El hormiguero'.

Su faceta más 'showman', sin embargo, la demostró en otro formato popular y más alejado de la actualidad: Morgade se atrevió a participar en una de las ediciones de 'Tu cara me suena', donde quedó cuarta clasificada. Este 2023 prometía ser bueno a nivel profesional: arrancó un programa de humor para TVE pero este fue cancelado tras solo una emisión. El bajón que debió sentir fue suavizado, seguramente, por sus éxitos con un podcast con el que sigue triunfando.

De su lado más personal, Morgade ha tratado de ser bastante discreta y seguramente se debe a lo mal que lo pasó por el hombre que la estuvo acosando y amenazando y que acabó condenado hace poco más de un año a seis meses de prisión, una multa de 3.600 euros y cinco años de alejamiento. Todo porque se obsesionó con ella y, aunque la mayoría de acoso los hizo vía online también llegó a seguirla y a visitarla a sitios en los que ella actuaba. Morgade incluso acabó cambiando de domicilio.

Durante este calvario, sin embargo, la humorista tuvo un único puntal al que agarrarse. Y es que en marzo de 2021, con la pandemia todavía muy presente, se convirtió en madre por primera vez en el hospital universitario de Torrejón junto a su marido, el músico Pablo Martín. Martina, que ya tiene dos años y de la que ha mostrado pocos detalles pero sí algunos momentos cotidianos, ha sido, seguro, su gran apoyo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación