Alerta por el estado mental de Britney Spears
Su círculo más cercano planea hacerle una intervención para que no tenga que volver a «una situación de tutela judicial»
La vida de Britney Spears, en peligro
![Britney Spears](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/03/07/spears-RItI0h70F7HsCcmzVymRkhP-1200x840@abc.jpg)
Tras 13 años de tutela, en septiembre de 2021 Britney Spears (41 años) se declaró oficialmente libre. Entre gritos de alegría y lágrimas celebraban la noticia sus fans, eufóricos a las puertas del juzgado. Minutos antes, la jueza suspendía definitivamente a su padre, Jaimie Spears, como tutor legal de la cantante. Desde entonces, no ha vuelto a tener autoridad sobre el patrimonio de la artista, valorado en más de 50 millones de euros. Así terminó una larga y dura batalla en los juzgados que empezó en 2008 y que generó todo un movimiento en apoyo a la artista llamado #FreeBritney.
A partir de su recuperada libertad, la intérprete de temas como 'Toxic' o 'Oops!...I Did It Again' se mostró muy agradecida a sus fans que estuvieron a su lado en los momento más importantes y dolorosos de su vida. Con ellos comparte su día a día a través de su perfil en las redes sociales.
Sin embargo, no todo son rosas en la relación con sus seguidores. Hay ocasiones en las que la cantante se ve sobrepasada por la presión mediática. «Alguien llamó a la Policía para que viniesen a mi casa en un intento de hacerme una broma», comenzó contando la cantante el pasado mes de enero a través de su perfil de Twitter. «Amo a mis fans, pero esta vez la broma ha ido demasiado lejos y he sentido que mi privacidad ha sido vulnerada», añadió. «Me he sentido insultada y acosada... me han retratado otra vez de una manera pobre y totalmente injusta», se lamentó.
Y es que, al parecer, la policía recibió una llamada en la que se alertaba sobre un posible riesgo para integridad física de la artista. Una advertencia basaba en mensajes incoherentes en sus redes sociales. «Como parece que todo el mundo cree conocer mi historia, les diré que se lo piensen dos veces. No, no estoy teniendo una crisis, soy como soy y trato de seguir adelante con mi vida. ¡Nunca me había sentido mejor!», respondió ella entonces.
Sin embargo, no solo sus fans están en cierta medida preocupados por bienestar anímico y psicológico de Britney. Su entorno más cercano también piensan que la artista en ocasiones padece cierta inestabilidad mental. «Britney tiene a todo el mundo muy preocupado. Aunque el otro intento falló, ahora mismo se está preparando otra intervención. Nadie piensa que Britney tenga que volver a una situación de tutela judicial. Aun así, su conducta es bastante alarmante para todos los que la quieren», ha dicho una fuente cercana a Spears a la revista 'Life and Style'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete