Alba Carrillo llega a un acuerdo económico con Mediaset para evitar el juicio
La excolaboradora de televisión había demandado al grupo televisivo por despido improcedente
El inesperado motivo por el que Alba Carrillo está dispuesta a volver a Telecinco tras su veto

A principios del pasado mes de julio, Alba Carrillo tomó la firme determinación de demandar a varias empresas relacionadas con Mediaset España y a varias productoras, como la de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content, y la de 'Sálvame', La Fábrica de la Tele, por 'fraude de ley' y por 'despido improcedente'.
Una decisión después de que Mediaset España prescindiese de ella como colaboradora en diferentes espacios de la cadena. Cabe recordar que la exmodelo había protagonizado meses antes un culebrón mediático tras desvelarse que, durante la cena de navidad de la empresa, había tenido un idilio con su compañero de televisión Jorge Pérez, ganador de 'Supervivientes 2020'. El grupo de comunicación esgrimió la terminación de su contrato. Esa fue la versión oficial. Al parecer, la nueva directiva decidió romper todo vínculo con la modelo porque «no quieren un perfil como el suyo. Quieren huir de las polémicas».
Desde entonces, la excolaboradora de televisión ha utilizado sus diferentes perfiles de redes sociales para arremeter con dureza contra los que habían sido sus jefes. «Estoy esperando un juicio por mis condiciones de trabajo. Porque para limpiar una cadena, no basta con echar a las personas o con vetar a personas. Hay que limpiar desde arriba, así se limpia una cadena», dijo poco después de que se anunciase su despido. «Nos habéis echado, no me habéis renovado un contrato, que ya veremos porque nos vamos a ver en los tribunales, y la que no quiere volver ahí ni muerta soy yo», zanjó.
Ahora, se ha desvelado que la modelo ha llegado a un acuerdo para no llegar a los tribunales. Aunque se programó una audiencia para el 21 de diciembre en el Juzgado de lo Social número 39 de Madrid, tanto la demandante como las empresas llegaron a un acuerdo amistoso para evitar el juicio.
Un pacto que conlleva una importante compensación económica «con cuatro ceros» y un acuerdo de confidencialidad para evitar la divulgación de detalles. Con todo esto, las empresas del grupo de comunicación italiano ha conseguido que la modelo retirase sus demandas por despido improcedente y de contratación fraudulenta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete