Ada Colau casa a Rigoberta Bandini en una íntima boda civil
La cantante se casó el pasado 18 de mayo con su pareja Esteban Navarro, padre de su hijo Nico
Rigoberta Bandini: «Me siento conectada a lo espiritual, pero no por ello una monja»
![Rigoberta Bandini y Ada Colau](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/05/22/newspaint-RsjnKpApJjsc1g2dR6l3vPI-1200x840@abc.jpg)
Rigoberta Bandini es una creación de Paula Ribó (Barcelona, 1990), una artista polivalente que lo mismo hace doblaje, escribe obras de teatro que canta himnos feministas.
A sus 33 años, el pasado 18 de mayo, Paula se dio el 'sí, quiero' con Esteban Navarro, un transgresor actor cómico al que cariñosamente llama 'El Rigoberto' después de tres años de relación.
A pesar de que juntos ya habían formado una familia en 2019, con el nacimiento de su hijo Nico -tan solo seis meses después de iniciar su noviazgo-, la pareja quiso sellar su amor con una ceremonia civil muy íntima a la que tan solo acudieron un reducido número de familiares y amigos más cercanos. Tal y como ha informado la revista '¡Hola!', los artistas contrajeron matrimonio en la Casa de la Ciudad de Barcelona, sede del Ayuntamiento en Plaça Sant Jaume. Para este momento tan especial contaron con Ada Colau, actual alcaldesa de Barcelona, como maestra de ceremonias.
Maternidad
Ser madre le cambió la vida: «Siempre había querido serlo, pero estaba cagada porque Rigoberta estaba en el cajón», confesaba en una entrevista a 'Vogue'. «Te meten tantos miedos que me alegro que esté funcionando. Ojalá haya chicas de generaciones más jóvenes que la mía que vean que se puede tener hijos y seguir con tu vida. Sin ser Beyoncé, como una personal normal». Pero la maternidad fue, en su caso, un proceso traumático, porque empezó a sufrir molestias en la semana 41 del embarazo, su ginecóloga le comunicó que la placenta no alimentaba al bebé y que debían inducirle el parte. «Yo no quería césarea», reconoció Paula a 'Flooxer': «30 horas dilatando porque no dilataba ni a leches, me rompieron la bolsa con un daño horroroso. Mi parto era cuesta arriba no, lo siguiente». Al final, con la ayuda de una matrona, el proceso se aceleró, pero el corazón de su hijo comenzó a fallar y le practicaron una cesárea de urgencia, para lo que la ataron de pies y manos: «Fue algo muy bestia», reconocía impresionada.
Lo que tiene claro es que al pequeño Nico va a educarle en valores que resten toxicidad a la masculinidad actual: «Quiero que llore, que llore mucho. Es muy sanador porque la vulnerabilidad forma parte de nuestra condición humana».
Paula se hizo famosa a través de Rigoberta Bandini con su oda a las tetas de las mujeres, protagonistas de la Historia del Arte pero vetadas en redes sociales y en la propia Eurovisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete