Los actores de Hollywood conquistan Madrid
Hay quienes optan por una vida más tranquila a las afueras, mientras que otros prefieren vivir en pleno centro
Luke Evans, otro actor que cambia Hollywood por Madrid
![Algunos de los actores que han fijado su residencia en Madrid](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/05/11/newspaint-17-RngiV9SQRdFGZYEjBgx4K4I-1200x840@diario_abc.jpg)
Madrid está de moda. La capital española se ha convertido en objeto de deseo para muchos actores y actrices que o bien regresan a nuestro país después de haber vivido un tiempo fuera, o bien deciden apostar por el clima y el estilo mediterráneo para iniciar una nueva vida. Y como no podía ser de otra forma, se instalan en barrios y casas considerados 'de lujo', es decir, no aptas para cualquier bolsillo, y que cumplen ciertos requisitos importantes, como la posibilidad de mantener cierta privacidad, algo indispensable en muchos casos.
ABC se ha puesto en contacto con el responsable de una inmobiliaria que maneja este tipo de viviendas y que por razones obvias quiere mantener la discreción, y nos explica que «no es fácil a veces encontrar lo que quieren, pues hay que combinar una vivienda suficientemente confortable con una buena zona y sobre todo tranquilidad y privacidad, lo que a veces requiere más tiempo de búsqueda del deseado», explica. «Aunque no es igual en todos los casos, lógicamente, como cualquier persona, cada uno, sea o no famoso, tiene sus prioridades. Una de las grandes decisiones a las que se suelen enfrentar este tipo de perfiles es al tema de alejarse o no del centro, y cuanto, esa es una de las cosas que más determina la elección», completa.
Nuevos vecinos
El último en hacer esta transacción ha sido Richard Gere. Después de casi diez años de relación con la española Alejandra Silva, ha decidido instalarse en Madrid, concretamente en la exclusiva zona de La Moraleja, en una casa de tres plantas por la que ha pagado 11 millones de euros. Y a eso hay que sumarle la reforma (tanto interior como exterior) y todo el mobiliario, que es la fase en la que están ahora mismo. Es una construcción de 1.000 metros cuadrados sobre una parcela de 10.000, y cuentan con comodidades como dos piscinas, una interior y otra exterior, bodega y gimnasio. En su caso, según el experto consultado, en la elección habría tenido mucho que ver la zona, porque tienen hijos en edad escolar y en la urbanización se encuentran algunos de los colegios más prestigiosos de Madrid.
Ahora serán vecinos de Amber Heard en la ciudad, que no en el barrio. Mientras el matrimonio ha elegido las afueras, la actriz ha querido acercarse más al centro y vive en el noroeste, en una zona en la que predominan las casas unifamiliares, pero ni mucho menos del tamaño de la de Gere. Ella se mudó junto a su hija después de su complicado juicio con su ex Jhonny Deep. Compró una vivienda de 1968 y la reformó a su gusto mientras pasaba un tiempo en Mallorca. Tiene 253 metros cuadrados divididos en cuatro plantas y un discreto jardín a pie de calle. Cuenta con cinco habitaciones, suficientes para las dos y para recibir visitas, pues es habitual que su hermana viaje para estar a su lado. Ella hace mucha vida de barrio, sale a correr por las inmediaciones, lleva a la pequeña a una escuela a la que van caminando e incluso se la pudo ver disfrazada el día de la festividad de Halloween. Es evidente que una gran urbanización residencial no le habría brindado esas oportunidades.
Otro compañero de profesión que se ha mudado a Madrid es Antonio Banderas, si bien es cierto que hace años que dejó Estados Unidos para regresar a su Málaga natal, ahora se ha trasladado a la capital donde se ha comprado un lujoso ático. Y lo ha hecho en pleno casco urbano, muy cerca del Museo del Prado y el Jardín Botánico. Un piso que le costó un millón de euros, tal como adelantó la revista 'Lecturas'. El intérprete adquirió esta residencia de 80 metros cuadrados con 20 más de terraza exterior reformada en 2004 y cuyo valor rondaría el millón de euros, o entre siete y diez mil euros mensuales, en el caso de querer alquilarlo.
Volver a casa Otros actores que, a pesar de haber conquistado Hollywood y haber vivido fuera muchos años, también terminaron por regresar a casa, fueron Javier Bardem y Penélope Cruz. El matrimonio tiene una vivienda en una urbanización al norte de Madrid de la que se hizo a cargo la constructora de Joaquin Torres y sus socios. Aunque cuentan también con otro piso más céntrico, un chalet en Bahamas y una mansión en Los Ángeles.
A esta lista se ha unido recientemente Luke Evans, el actor de 'Fast & Furius' se ha instalado en Madrid, en un piso en pleno barrio de Malasaña, junto a su pareja, el diseñador gráfico Frank Tomás. Él mismo ha sido quién ha hablado de este cambio de vida y ha dejado claro que Madrid, junto a Londres, son sus ciudades favoritas. Ahora es vecino de Viggo Mortensen, que desde 2009 vive junto a la actriz española Ariadna Gil, con la que mantiene una relación desde hace más de 15 años. También Josh Hutcherson se instaló en la ciudad cuando se enamoró de la española Clara Traisac, con la que lleva más de siete años de feliz y discreta relación.
Y aunque en estas líneas hablamos de aquellos españoles que en algún momento de sus vidas conquistaron Hollywood, lo cierto es que hay muchas otras estrellas o personalidades internacionales de otros ámbitos, incluso emparentados con la realeza que han elegido la Puerta del Sol, Malasaña, La Latina, la Gran Vía o el Paseo de la Castellana para ser la imagen de fondo de sus vidas, al menos por ahora. Lo dicho, Madrid está de moda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete