Achraf Hakimi, estrella de la selección de Marruecos: padres emigrantes, acusaciones de violación y un polémico divorcio de Hiba Abouk
El futbolista se enfrenta esta tarde a Argentina en el partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París
El sospechoso acercamiento entre Hiba Abouk y Achraf Hakimi

Hace apenas unos días se informó de que el Paris Saint-Germain estaba muy cerca de cerrar la renovación de Achraf Hakimi (25 años). Al parecer, ambas partes llegaron a un principio de acuerdo que podría formalizarse en las próximas semanas, pues ahora el jugador se encuentra totalmente concentrado en los Juegos Olímpicos como la gran estrella de Marruecos. Una vez finalice la competición y el joven haya disfrutado de un breve descanso, se sentará con el club para firmar los acuerdos plasmados en el nuevo contrato.
Hasta entonces, todos los ojos están puestos sobre el marroquí que esta tarde 24 de julio se enfrenta a la selección argentina en el partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París, tras no clasificar en esta competencia desde Londres 2012. Y es que Marruecos acumula triunfos en este evento deportivo, en concreto 24 medallas, pero son en las disciplinas de atletismo y boxeo. Así que la selección marroquí tiene un objetivo claro, ganar en el que viene siendo el mejor momento de su historia tras llegar a las semifinales del Mundial de Qatar de 2022.
Y para ello cuentan con su gran estrella: Achraf Hakimi. Nacido en el seno de una familia muy humilde, con tan solo 20 años sus padres, Saida Mouh y Hassan Hakimi, viajaron a España como emigrantes sin papeles buscando trabajo para lograr un futuro mejor para sus hijos Achraf, Nabil y Widad. Una vez en nuestro país, durante muchos años su padre logró salir adelante como vendedor ambulante de fruta y ropa en mercadillos de Madrid, mientras que su madre limpiaba casas y cuidaba de los pequeños. «Que yo pudiera jugar al fútbol era un esfuerzo y un sacrificio para ellos. Mis hermanos también han tenido que sacrificarse. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos», reveló hace tiempo el futbolista durante una entrevista concedida con el diario 'El País'.
Tras fichar por algunos clubes españoles, Achraf llamó la atención de Luis de la Fuente para que entrase a formar parte de la Selección Española sub-19, con la que llegó a disputar un partido en Fuenlabrada. Una experiencia que terminó en drama. «No vuelvo más», dijo Hakimi en boca de su padre. «Dijo 'no me gusta'. En el coche me dijo que no volvía más, pero no me dijo por qué», sentenció. Unas durísimas declaraciones que el propio futbolista aclaró poco después: «No me sentía como en casa. No era por nada en concreto, sino por lo que yo sentía, porque no era lo que había vivido en casa, que es la cultura árabe, ser marroquí. Yo quería estar aquí», pues al parecer el joven siempre soñó con formar parte del equipo de su país de origen.
Matrimonio con Hiba Abouk
Con respecto a su vida privada, en noviembre de 2018, el entonces jugador del Real Madrid oficializó su relación con la actriz Hiba Abouk (37 años). Durante un tiempo, el futbolista y la intérprete se convirtieron en una de las parejas más famosas de la esfera pública, aunque ellos siempre lucharon por mantener un perfil bajo, evitando convertirse en objetivo de los paparazzis.

Tan solo dos años después de oficializar su relación, la pareja se dio el 'sí quiero' en una ceremonia íntima -dadas las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus-. Un enlace que se oficializó tan solo unas semanas antes de convertirse en padres de su primer hijo, Amín. Dos años y un día después del nacimiento de su primogénito, el matrimonio dio la bienvenida a su segundo hijo, Naím.
Una idílica relación que se truncó en febrero del año pasado cuando se abrió una investigación contra él por presunta violación a una joven de 24 años. «He necesitado tiempo para digerir este shock», indicó entonces la actriz en un comunicado difundido a través de su perfil en Instagram en el que confirmaba que estaba en trámite de divorcio del futbolista. Aunque Achraf desmintió los hechos y sus abogados denunciaron una campaña de «chantaje» contra su cliente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete