William Levy, el guapo de la primavera
Ahí donde va el actor, hay que reforzar la seguridad
Levy relata cómo se jugó la vida para escapar de Cuba
![William Levy, el guapo de la primavera](https://s2.abcstatics.com/media/gente/2022/05/07/levy-kMFF--1248x698@abc.jpg)
Lunes
Lo que le faltaba a Froilán , ese exótico, es convertirse en una noticia falsa. Es como si de pronto Froilán no existiera, pero resulta que sí existe. Le han dado por secuestrado en un chalé de Ibiza, pero él no estaba en ese chalé ... asaltado. Más allá de la noticia sin noticia, que es hoy moda, Froilán es y no es Froilán. Quiero decir que el chico ya pegó el estirón, al cumplir dieciocho, y de paso nos dio el susto de conocerle serio de pronto, como hablando con la barba ya puesta. De modo que iba quedando lejos el profesional de la travesura que fue, de crío alegre. Tenemos, ya, a un zagalón, con lo que le hemos ido pillando por ahí metido en jarana o botellón de agua mineral. Está siempre a un rato de echarse novia, o de dejar a la novia. Quiero decir que sale de marcha, como procede y hasta conviene en la peña de su edad, seas o no seas el primer nieto de Don Juan Carlos. Froilán viene de colegios extranjeros, donde tuvo algún momento medio averiado, y cubrió dos años de estudios de éxito en la academia militar de Florida. Por ahí ya le afean a veces que vaya con malas compañías, porque se acompaña a ratos de algún colega versado en la noche madrileña, pero yo creo que va con buenas compañías, porque ha escogido gente que conoce el paño fino del asueto, zona vip, eso sí, y se conduce entre amigos. Lo que vemos, con este Froilán que ya ha pegado definitivamente el estirón, es que sabe mucho de toreros, el tío, y que mueve muchas quinielas sobre si toma la Coca-Cola con hielo o sin hielo, sobre si tiene novieta o no tiene novieta, sobre si regresa tarde a casa o no regresa tarde a casa. Me consta que a los padres, tan ilustres, les preocupa un Froilán con la prensa a cuestas, en España, porque prefieren para él una vida sin focos, pero va a ser difícil. Pasa ya igual con su hermana, Victoria Federica. Les preocupa a los padres que sean a menudo chicos de mucho escaparate, cada uno a su manera. Froilán ya tiene veintitantos años, y habla con barba. Aunque la barba no acaba de salirle del todo. Por ahí aún se parece un poco al crío que ajetreaba en las bodas de alto boato internacional.
Martes
William Levy , actor de culebrón, está en España. Ahí donde va, hay que reforzar la seguridad. Cada cierto tiempo, brota un guaperas de telenovela, y se inventa eso tan antiguo del club de fans. El de esta primavera es Levy, y vive en un póster de El Corte Inglés.
Miércoles
Amber Heard y Johnny Deep siguen de matrimonio que se lleva a matar, pero ya en los Juzgados. Son un ‘Sálvame’ ellos solos.
![William Levy, el guapo de la primavera](https://s3.abcstatics.com/media/gente/2022/05/07/benzema-kw6F--220x220@abc.jpg)
Jueves
Es tan bueno, Karim Benzema , que casi nos da un susto a veces a los que desde siempre hemos creído en él. Porque Karim, de pronto, aúpa una jugada de la nada pura, enciende un remate de relámpago desde la sombra inesperada, inventa un golazo de metralla cuando todos esperábamos el pase, o el quiebro aún último, ante el defensa desconcertado. Como a los grandísimos, a Karim no hay quien lo explique. Mejor verlo, claro. Karim lleva el mítico 9, pero en ese caben otros dorsales vivos, el 10, y también el 11. Sin salirse del mismo partido. Quiero decir que Karim se balancea al borde el área, como barajando tres jugadores en uno, y lo mismo resuelve de cabeceador impetuoso que cumple en la imaginación del último pase o se abisma en la banda para hacer ese regate en zigzag imposible, tan suyo, donde el espacio renace y se alumbra un centro nunca pensado. Karim tiene algo de chico raro, de exótico al ralentí, de goleador que va pensando en otra cosa. No teníamos goleador, pero sí. Metió el penalti definitivo, ante los chicos de Guardiola. Ha metido otros goles que son ya vitrina del Bernabéu. Cuando la época de apoteosis de Cristiano, Benzema fue un servidor de oro de la voracidad goleadora de Ronaldo en esa delantera histórica. Y ahora el propio Benzema, ya sin Cristiano, ha ido desperezándose, hasta cumplir tres jugadores en uno solo: reparte espacio, da el último pase, remata, golea. Benzema es un elegante del peligro, y esto lo hermana con dos grandes de eternidad, Zidane, y Ronaldo Nazario. De uno, y del otro, tiene Karim excelencias. No hay jugadores como Karim, raro para bien, veloz en la elegancia, peligroso desde el pensamiento. Es un crack sin estruendo, un filósofo de la invención. Te apaña lo difícil. Se mueve conspiratorio, se maneja ensimismado, presenta una hoja de servicios cuajada de eficacia y cenefa. Está siempre al acecho de hacerse el que fue, el que es. El que será.
Viernes
Chanel Terrero se va a Eurovisión. Aquí fue ganadora, pero tuvo que pasar mucho rato medio oculta, como pidiendo perdón. En el precalentamiento de Eurovisión, de bolos por ahí, ha ofrecido lo que ya sabíamos: tiene gancho, tablas, encanto. Sobrevivirá al concurso, que tiene tanto de karaoke de la laca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete