Hazte premium Hazte premium
Vídeo: Atlas

María Estévez

En la esperada entrevista entre Oprah Winfrey , Meghan Markle y el Príncipe Harry dejaron claro que no se marcharon de la Familia Real británica por voluntad propia, sino que se vieron obligados por falta de protección ante los constantes ataques que recibían. La exactriz también habló de racismo, pensamientos suicidas, celos, e inseguridad. Habló de su experiencia y no guardó nada en el tintero hasta pintar un retrato oscuro y siniestro de la Firma, nombre coloquial con el que se conoce a la Monarquía en Inglaterra.

Tras ese momento tan emotivo, Harry se sumó a la entrevista para revelar que están esperando una niña para el próximo verano. « Después de un niño, ahora una niña . La familia completa», confesaron ambos. Harry explicó que nunca engañó a la Reina cuando anunció su partida y que su familia siempre supo sus planes, incluso cuando su padre dejó de contestar sus llamadas. « Con mi padre la relación no es fácil . Estoy decepcionado con él por su respuesta. Todavía hay mucho dolor, le quiero porque es mi padre y voy a hacer lo que sea por sanar esa relación» admitió sin dar más detalles, aunque arrojó luz sobre la incómoda dinámica familiar que rodeó su decisión. Durante el tiempo que Meghan y Harry estuvieron viviendo en Canadá, su padre, el príncipe Carlos, dejó de atender sus llamadas, les retiró su seguridad y les cortó financieramente; viéndose obligados a mantenerse con la herencia que Harry recibió de su difunta madre, la princesa Diana. «Creo que ella lo vio venir. Ella estaría ahora enfadada con lo ocurrido, pero orgullosa de mi decisión» dijo Harry sobre su madre.

El Duque apuntó que no había planeado trabajar para Netflix o Spotify porque nunca pensó en abandonar a la familia real, confirmando que probablemente nunca se habría alejado del Reino Unido si no hubiera sido por Markle. «Estaba atrapado, pero no sabía que estaba atrapado. Atrapado dentro del sistema. Mi padre y mi hermano están atrapado s. No pueden irse. Y siento una gran compasión y por eso siento mucha compasión hacia ellos».

Otras revelaciones explosivas en la entrevista de dos horas, realizada en Montecito, incluyeron la noticia de que Meghan 39 y Harry, de 36, se casaron en secreto tres días antes de su boda real, por el arzobispo de Canterbury en el patio trasero de su casa. «Los tres solos en el jardín, fue bellísimo» confesó Meghan. Y sobre el rumor de que Meghan hizo llorar a su cuñada, la duquesa de Cambridge, antes de la boda. «No es verdad; fue al revés. Ella me hizo llorar a mi. Lo que no entendí es cómo salió a la luz siete meses después» admitió Meghan a Winfrey, quien le preguntó sobre esa historia que dio vueltas en Internet seis meses después de la boda.

Según Markle, Middleton se disculpó por sus acciones y Markle la perdono, pero nunca entendió por qué nadie salió en su defensa. Harry de hecho, acusó de celos a varios miembros de su familia por el éxito de la pareja en su viaje a Australia. «Cuando regresamos de allí todo cambió. Empezaron a tratar a Meghan de forma diferente. Para ella entenderse con la gente es algo natural, creo que sucedió lo mismo que le pasó a mi madre». Ese incidente, retratado en The Crown, fue el momento que Oprah preguntó si veían la serie. «Sí, si la vemos» admitió Harry que reconoció sentirse «decepcionado» por el Príncipe de Gales . «Sabe lo que estamos pasando y el dolor que sentimos, Archie es su nieto».

En cuanto a su hermano, el príncipe William, repitió su desánimo por la situación. «Lo amo, hemos pasado por un infierno juntos , hemos compartido muchas experiencias, pero ahora estamos en caminos diferentes. La relación está separada en este momento. Pero el tiempo cura todas las heridas, con suerte».

Escrutinio mediático de la pareja

Los tabloides de Londres, a los que Harry criticó por la dependencia que existe entre ellos y la Monarquía y viceversa, han atacado constantemente al duque y la duquesa de Sussex desde su boda en mayo de 2018, pero su cobertura se volvió especialmente venenosa después de que la pareja anunció en enero del 2020 que se alejaban de su trabajo como miembros de la familia real y se iban de Londres; mudándose a una finca en Montecito , California, cerca de la propia finca de Winfrey, en marzo pasado. Dos explosivas horas, pero Winfre prometió mostrar más de la entrevista en CBS This Morning este lunes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación