Cody Simpson, de roquero al equipo australiano de natación
El que fuera novio de Miley Cyrus sigue luchando para clasificarse y conseguir el pase para viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio
Cody Simpson
El cantante australiano Cody Simpson se ha tomado un tiempo de descanso en su carrera dentro de la música para cumplir otro sueño profesional; nadar. Para el joven australiano supone un gran sueño representar a Australia dentro del equipo de natación de los ... Juegos Olímpicos de Tokio. Con una marca de 52.2 en 100 metros mariposa, Cody, a quien muchos recordarán por ser novio de Miley Cyrus tras romper con su marido Liam Hemsworth, tiene todavía que mejorar en casi un segundo su mejor tiempo si quiere entrar en el súper competitivo equipo de natación de su país. A sus 24 años, este rockero convertido en aspirante olímpico sigue luchando por clasificarse para los juegos pospuestos del 2020 que comenzarán el próximo mes de julio. Simpson necesita registrar un tiempo de menos de 51,7 segundos para conseguir el pase a Tokio.
Simpson es uno de los músicos de más éxito en Australia y fue pareja de Miley Cyrus durante un año hasta que rompieron en agosto del 2020. «Somos amigos desde hace muchos años y nuestra relación terminó su recorrido sentimental, pero la sigo admirando porque es una mujer muy creativa» dijo Cody en el mes de mayo a una conocida revista australiana.
La estrella del pop/rock espera competir con «los mejores» en Tokio, un sueño que, según confesó en sus redes sociales, lleva mucho tiempo preparando para estar al nivel de otros atletas. «Acabo de clasificarme para mis primeras pruebas olímpicas», anunció orgulloso a través de Instagram. «Estoy muy emocionado de poder compartir este logro personal con todos ustedes, me emociona mi trayectoria como atleta que hasta ahora había manejado con discreción», indicó sobre su clasificación para la fase de selección de los nadadores australianos que competirán en la modalidad de 100 mariposa en las próximas Olimpiadas de Tokio .
El músico ha estado preparándose con el popular entrenador Brett Hawke para cumplir su sueño, al que renunció temporalmente siendo una joven promesa de la natación cuando a los 13 años se le presentó una «oportunidad única» en el mundo de la música, que le ha permitido viajar por el mundo con sus giras, actuar en Broadway, publicar un libro de poesías y colaborar incluso con Naciones Unidas en la defensa de los océanos. Por ahora, Cody ocupa el puesto 23 de entre los 92 atletas que compiten en las eliminatorias de Alberta, (Australia). «Durante años me había motivado un fuego silencioso en mi estómago que me empujaba a regresar a mi primer amor; la natación. Cinco meses después de volver al agua con mi entrenador, he logrado una victoria y me he asegurado un puesto en las próximas pruebas olímpicas australianas en los cien metros mariposa», agregó para prometer que se esforzará al máximo para expandir los límites de lo que un hombre puede lograr en una sola vida.