¿Por qué Carmen Martínez-Bordiú no quiere ser famosa a los 70 años?
La duquesa de Franco vive alejada del foco mediático en Portugal junto a su joven novio
![Carmen Martínez-Bordiú, en Madrid](https://s3.abcstatics.com/media/gente/2021/02/25/carmen-martinez-bordiu-kOcC--1248x698@abc.jpg)
«No quiero hacer ningún tipo de comentario, intento estar desaparecida. Espero que lo entiendas. Gracias» . Con este mensaje escueto y distante, Carmen Martínez-Bordiú acostumbra a responder a los periodistas por whatsapp desde hace un par de años. Adiós a la ... Carmen cercana y alegre, aquella que protagonizó una y mil portadas y se mostraba en su salsa cada vez que pisaba un plató de televisión. Desaparecida y lejos del ruido mediático, estrena década y cumple 70 años este 26 de febrero sin querer saber nada de nadie y lejos de su familia.
La muerte de su madre Carmen Franco el 29 de diciembre de 2017 marcó un punto de inflexión en su vida . Su orden de prioridades cambió y se esforzó por recuperar aquello a lo que había renunciado durante toda su vida; el anonimato. Carmen Martínez-Bordiú heredó el título de duquesa de Franco y una fortuna que le proporcionaba una seguridad e independencia económica que le permitía renunciar a suculentos cheques por una exclusiva.
En verano de 2018, decidió poner tierra de por medio y comenzar una nueva vida en Portugal junto a su novio, el coach australiano Timothy McKeague . Junto a él, superó su ruptura con Luis Miguel Rodríguez, con el que mantuvo una apasionada relación entre el 2013 y el 2017. «Yo me iba a dormir y Luis Miguel se iba con sus amigas», llegó a confesar la nieta de Franco. Carmen cambió los vestidos de cóctel y los tacones por ropa deportiva. De la mano de su pareja, se volcó en el yoga, la meditación y la vida tranquila. Timothy es su terapeuta de la felicidad. El día a día de la pareja transcurre en una casa de 600 metros cuadrados ubicada en el parque natural de Sintra-Cascais.
![Carmen Martínez Bordiú y Timothy McKeague en Oaxaca, México](https://s3.abcstatics.com/media/gente/2021/02/25/carmen-timothy-kjG--510x349@abc.jpg)
Y por mucho que la actualidad la ha situado en el foco de nuevo tras la exhumación de su abuelo Francisco Franco, el 24 de octubre de 2019, o la guerra por el pazo de Meirás, ella continúa al margen.
Nacida el 26 de febrero de 1951 en el Palacio del Pardo de Madrid, María del Carmen Esperanza Alejandra de la Santísima Trinidad Martínez-Bordiú y Franco demostró muy pronto que su carácter y visión de la vida discurrían en paralelo a lo establecido y a lo que se esperaba de ella.
Carmen Martínez-Bordiú se ha casado tres veces : el 8 de marzo de 1972 en El Pardo, con Alfonso de Borbón; en 1984 en París, con Jean Marie Rossi; y el 18 de junio (que no de julio) de 2006 con José Campos. Entre medias, mantuvo una sólida relación de una década con el arquitecto italiano Roberto Federicci y, dicen, se enamoró de verdad por primera vez a los 60 años, de Luis Miguel Rodríguez, 'el Chatarrero'. El hombre que encandila a las mujeres con una facilidad asombrosa.
El capítulo más duro de su vida fue sin duda la muerte de su hijo Francisco de Borbón y Martínez-Bordiú a los 11 años , el 7 de febrero de 1984. El pequeño, fruto de su relación con Alfonso de Borbón, fallecía en el Hospital de Navarra dos días después de sufrir un aparatoso accidente de tráfico en el coche en el que viajaba junto a su padre y su hermano, Luis Alfonso, cuando regresaban de esquiar en una estación en Astún, cerca de Pamplona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete