La 'no boda' de Berlusconi con la diputada Marta Fascina, 53 años menor
Los medios italianos informaron de un matrimonio inminente, pero Il Cavaliere lo desmintió, afirmando que será «un evento para festejar el amor». De fondo, está la cuestión de la herencia de una gran fortuna

Silvio Berlusconi, de 85 años, celebrará un 'matrimonio simbólico' con su novia, la diputada de su partido Forza Italia Marta Fascina, de 32 años, el próximo 19 de marzo. Será una fiesta a la americana, un rito extendido en muchos lugares, en especial en Estados ... Unidos. No tiene valor jurídico, pero representa la voluntad de sellar una unión , sin que sea necesario acabar en matrimonio. Dicen quienes conocen bien el círculo del líder derechista que por «asuntos de familia» no habrá ceremonia nupcial. Ya se sabe: matrimonio rima con patrimonio, y en la compleja y numerosa familia Berlusconi, con cinco hijos (dos con su primera esposa, Carla Dall'Oglio, y tres con la segunda, Verónica Lario, además de quince nietos), se habrían generado problemas hereditarios por la fortuna del quinto hombre más rico de Italia, valorada en 6.700 millones de euros , según la revista Forbes.
Los hijos no aprueban la formalización del matrimonio. Pero todos ellos asistirán a lo que Berlusconi llama la 'fiesta del amor'. No habrá rito nupcial, como toda Italia creyó este martes. Durante toda la jornada circuló en los medios italianos la información de que el exprimer ministro se acercaría al altar por tercera vez para casarse con la diputada Fascina, con la que mantiene una relación desde hace dos años. La fuente de la indiscreción era el diario 'Libero', dirigido por su amigo Alessandro Sallusti, y corrió como la pólvora en el resto de los medios. La hipótesis de inminente matrimonio fue confirmada incluso por colaboradores próximos al Cavaliere y en Forza Italia.
Pero por la noche, Silvio Berlusconi emitió un comunicado afirmando que no habrá matrimonio, sino un gran evento para «festejar el amor» con su novia. «La relación de amor, estima y respeto que me une a la señora Marta Fascina -escribió Berlusconi- es tan profunda y sólida que no hay necesidad de formalizarla con un matrimonio. Las indiscreciones que han aparecido hoy -el martes- en la prensa, por lo tanto, no son ciertas. Pero precisamente porque es un vínculo tan profundo e importante, junto a Marta planeo en un futuro próximo celebrarlo como se merece, con un evento en el que participarán mis hijos y queridos amigos».
Licenciada en Filosofía en la Universidad La Sapienza de Roma , Marta Fascina trabajó en la oficina de prensa del Milan cuando el equipo de fútbol era propiedad del magnate. En el 2018 fue elegida diputada por Forza Italia. Se hizo notar escribiendo algunos artículos de motivación política en 'Il Giornale', el periódico de la familia Berlusconi. El romance con Il Cavaliere se descubrió en marzo de 2020.
Cuando el coronavirus atormentaba a Italia, una revista descubrió a la pareja en un resort de lujo de Suiza. Esas fotos representaron la ruptura de su noviazgo durante diez años con la napolitana Francesca Pascale , de 36 años. Berlusconi, siempre generoso, la despidió con 20 millones de euros y una pensión de un millón al año. Hoy Pascale felicita al Cavaliere y dice que si es invitada asistirá a la fiesta y se fumará «un porro».
Desde hace dos años, Marta Fascina se apoderó del corazón de Berlusconi, que sufrió el Covid y está lleno de achaques. Las señales de un posible matrimonio fueron muchas, con fotos de sus cumpleaños o de San Valentín, mostrándose como dos enamorados. Pero no habrá boda, sino una fiesta grandiosa, al estilo de Berlusconi.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete