Hazte premium Hazte premium

8.000 kilómetros y una charla de 45 minutos: los detalles de la visita del Príncipe Harry a Carlos III

Pese a su tensa relación, el duque de Sussex acudió a Londres para conocer, de primera mano, cómo está su padre

Los medios británicos adelantan el nombre que utilizará Guillermo como nuevo Rey de Inglaterra

El Príncipe Harry llega a Reino Unido tras conocer que su padre tiene cáncer

Carlos III de Inglaterra y el príncipe Harry GTRES

Aarón Espí

Pese a que la relación no atraviesa su mejor momento, el Príncipe Harry no dudó en coger un vuelo, este lunes, con destino a Reino Unido tras conocer que su padre, Carlos III, había sido diagnosticado de cáncer. Atrás quedaban las declaraciones que vertió contra su progenitor tanto en 'Space', su libro autobiográfico, como en el documental que protagonizó junto a Meghan Markle en Netflix. El duque de Sussex recorrió más de 8.000 kilómetros para reunirse con su progenitor y saber, de primera mano, cómo se encuentra. Cabe señalar que el monarca británico comunicó la noticia a sus hijos y hermanos antes de emitir un comunicado haciendo pública su enfermedad.

El Príncipe Harry aterrizó en el aeropuerto de Heathrow sobre las 12:30 del mediodía y, rápidamente, a bordo de un Range Rover, puso rumbo a Clarence House, la residencia londinense de su padre. No fue hasta las 14:45, dos horas después de su llegada a la ciudad inglesa, cuando fue fotografiado accediendo a la vivienda. El monarca británico decidió esperar a su vástago para poder hablar con él –esta conversación era la primera que tenían en persona desde que se celebró el funeral de Isabel II en septiembre de 2022–. La charla duró 45 minutos y para poder llevarla a cabo, Carlos III retrasó el vuelo que le llevaba, junto a la Reina Camila, a Sandringham, donde permanecerá durante su recuperación.

La estancia del duque de Sussex en Reino Unido ha durado 24 horas. Además, según la prensa británica, Harry optó por alojarse en un hotel de lujo en vez de ocupar algunas de las propiedades que tiene la Familia Real británica. Se desconoce si ha tenido algún tipo de contacto con su hermano, el Príncipe Guillermo, con el que la relación sigue siendo tensa.

Reconciliación

Katie Nicholl, experta real, ha dado algunos detalles en 'Entertainment tonight' de lo que habría supuesto que el duque de Sussex cruzase el charco para reencontrarse con Carlos III: «El Rey se habría sentido enormemente aliviado y reconfortado por el hecho de que Harry voló». También señala que «para Carlos, la puerta siempre ha estado abierta independientemente de algunas de las cosas que Harry ha escrito... Una fuente muy cercana me dijo que, independientemente de lo que Harry haya dicho o hecho, ama a su hijo». «Quiere reparar esa relación y, de hecho, tener una relación con su nuera y sus nietos», ha añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación