Hazte premium Hazte premium

Madrid estrena la primera vinoteca con una máquina expendedora de vinos

Está en el área de restauración de las Galerías Canalejas y ofrece más novedades tecnológicas

The Win Bar, en Madrid

L.P.

Una vinoteca exclusiva, con el mayor ratio de referencias de vinos por metros cuadrados; ubicada en pleno centro de la ciudad y con una máquina expendedora que coge las botellas de su cava en altura única. Así es lo nuevo en Madrid, el Wine Bar de Galerías Canalejas, que incorpora a la venta y el consumo de vinos lo último en tecnología e innovación.

Se llama The Wine Shop y acaba de sumarse a la veintena de espacios gastronómicos que hay en el 'Mad Gourmets' del centro comercial de lujo de la capital. Funciona tanto como lugar de degustación, con el atractivo de contar con 200 referencias por copa -con precios que parten de los 5,50 euros-, como de punto de venta de botellas -tiene vinos de 20 euros y hasta auténticos 'tesoros' que llegan a los 8.000-.

La nueva tienda del área de restauración de Galería Canalejas

Cuenta con dos avances en este sector que definen su apuesta por los últimos avances tecnológicos aplicados al sector. Por un lado, lo que sus fundadores aseguran es «la primera cava automática refrigerada en altura del mundo, con cinco metros«, que fue creada expresamente para este 'corner' madrileño y permite optimizar el espacio de almacenaje.

Diseñada por la empresa sevillana Deprom y fabricada por la madrileña Fridec en base a una idea de los seis socios de esta nueva tienda, esta cava vertical, que añade una luz especial para la conservación de los valiosos líquidos, responde a un sistema automático que, valiéndose de la identificación del pedido con un QR, busca la botella elegida por el cliente y la baja, como si fuera una gran máquina expendedora de vinos.

Por otro lado, sus 200 referencias se pueden pedir por copas gracias a un sistema, de Coravin, que permite servir el vino sin quitar el corcho gracias aun abridor con una aguja hueca. El dispositivo se inserta y llena la botella con gas argón para presurizarla, vierte el líquido y al retirarse la deja otra vez sellada.

The Wine Shop, bajo la supervisión del sumiller Andrés Palomo (formado junto a Pedro Larumbe y en Kabuki Wellington, 99 Sushi Bar y el londinense 67 Pall Mall), ofrece con sus selectos vinos -tintos, blancos, rosados, espumosos, dulces, de toda España y de otros países- frutos secos del Líbano. Este espacio es la última incorporación a la gran apuesta gastronómica que tiene Galerías Canalejas, donde ya funcionan, entre otros restaurantes, un Salvaje, el asiático Le Petit Dim Sum o el 1986 del chef con estrella Rubén Arnanz, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación