Suscríbete a
ABC Premium

El vino de la semana

Dido La Solució Rosa: un rosado de abrigo

Los rosados no son solo para el verano. Esta es la máxima que vengo defendiendo siempre que tengo ocasión

Tres Navíos: un vino para dignificar el clarete

Dido 'La Solución Rosa'
Pilar Cavero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los rosados no son solo para el verano. Esta es la máxima que vengo defendiendo siempre que tengo ocasión. Cada vez es más habitual encontrar ejemplos que demuestran que los bien hechos, con comprensión y afecto, suponen una experiencia a la altura de nuestros sueños.

Y que, incluso en invierno, su calidad y calidez hace que resulten reconfortantes. Este es el caso del escogido para esta semana, que lleva la impronta de Venus la Universal, proyecto surgido cuando los caminos de dos entes del mundo vinícola con tanto significado y relevancia como Sara Pérez y René Barbier se cruzaron.

Su unión resultó fructífera tanto a nivel profesional como personal. La Solució Rosa es un vino del pueblo de Falset que se produce mediante la mezcla de los tres tipos de garnacha: tinta, gris y blanca.

Dido La Solució Rosa

  • Precio: 20 euros.
  • Denominación: Montsant.
  • Bodega: Venus la Universal.

Cuenta con otras variedades blancas y tintas que se vendimian y fermentan juntas, de forma lenta, en barricas usadas. Una parte realiza la crianza en fudre y la otra en tinaja antes del ensamblaje final.

Lleno de matices y personalidad, aúna el carácter mediterráneo con la complejidad y vocación de crecer en la botella. Sin embargo, esto último no le resta un ápice de frescura y capacidad de seducción, convirtiéndose en una necesidad recurrente una vez descubierto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación