GUÍA DE VINOS ABC 2024

Bodegas Emilio Moro presenta su primer vino Mencía, Bestizo 2023

Una novedad que demuestra la capacidad de la bodega para trabajar con nuevas variedades y adaptación a las nuevas tendencias de consumo

Con más de 100 años de historia en el corazón la Ribera del Duero, Bodegas Emilio Moro, una bodega familiar que, con pasión y entrega al mundo del vino, busca ser un punto de encuentro en el que inspirar a las personas a través de su esencia. Con este objetivo nace Bestizo 2023, su primer vino elaborado con la variedad Mencía, un paso importante para la bodega, hasta ahora conocida por la elaboración de vinos con Tempranillo y Godello, que refuerza su apuesta por nuevas variedades con el mismo compromiso con la calidad que ha definido su historia. Su esencia y su carácter fresco, elegante y lleno de matices son algunas de las cualidades por las que la Mencía ha sido elegida por esta bodega para seguir progresando.

Bodegas Emilio Moro se adentra en la elaboración de vinos de variedad Mencía, mostrando su capacidad para trabajar con nuevas variedades y adaptación a las nuevas tendencias de consumo. «La incorporación de la Mencía a nuestra familia es un reflejo de nuestras ganas de evolucionar, ofreciendo a nuestros consumidores una experiencia diferente, siempre respetando el origen que nos define», explica Patricia Sánchez Moro, directora general de Bodegas Emilio Moro.

«Bestizo (comenta Héctor Moro, director de Marketing de Bodegas Emilio Moro) representa nuestro deseo de ir más allá, de expandir nuestro horizonte mientras nuestros clientes tienen la oportunidad de acortar distancias disfrutando de una copa de vino. Un deseo hecho realidad que nace del conocimiento adquirido fruto de su larga experiencia elaborando tintos en Ribera Del Duero y del profundo respeto por El Bierzo, lo que les ha permitido desarrollar de forma natural un nuevo vino utilizando una de las variedades tintas tradicionales de la zona, pero con la esencia de la familia de Bodegas Emilio Moro.

Señas de identidad

De aroma imponente, basado en la combinación de fruta roja – cereza – y fruta de hueso – melocotón –, y de color rojo cereza, Bestizo 2023 se ha convertido en la mejor combinación entre lo fresco y lo elegante. Con delicadas notas especiadas y florales que aportan armonía y complejidad, es un vino ligero y equilibrado, lleno de personalidad, con una imagen protagonizada por dos elementos que aportan personalidad y facilitan su identificación: la 'B' de Bestizo y un puente, representado por dos elementos en forma de arco como símbolo de unión entre el resto de los componentes de la etiqueta. Con este diseño, la elegancia y la autenticidad se alinean con una declaración de intenciones con la que han querido lanzar un mensaje. «Con Bestizo no solo hemos unido dos regiones geográficamente distintas, hemos creado también un vínculo entre el pasado y el presente, la tradición y la innovación», destaca Moro, que añade que «es una promesa de continuidad y renovación».

Con este lanzamiento, Bodegas Emilio Moro da un paso adelante con el objetivo de seguir creciendo en su propuesta de valor en un mercado cada vez más competitivo a través de la creación de nuevas marcas y la introducción de nuevas variedades, como parte de una gran estrategia de crecimiento.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios