Cantina Sputnik, comida casera para escalar el día
detapeo
Situada en el rocódromo de Alcobendas (con versiones en Las Rozas y Legazpi), triunfa con sus raciones para compartir, 'smothies' y hamburguesas
Ver más opciones para ir De Tapeo en Madrid

Comida casera, fresca y asequible. Es lo que ofrece una cantina singular, ubicada junto al centro de escalada Sputnik Climbing de Alcobendas, donde muchos acuden tras disfrutar de esta actividad deportiva o exclusivamente a comer allí, gracias a sus raciones para compartir, oferta de platos para vegetarianos y veganos, sus tartas dulces y su variedad de zumos naturales preparados al momento.
Cantina Sputnik nació en un principio para dar servicio al rocódromo, fundado por un grupo de amigos escaladores -afición que comparte todo su personal- que desde 2016 ha abierto otros dos centros en Madrid (en Legazpi y Las Rozas) y uno en Berango, Vizcaya. Pero rápidamente su propuesta gastronómica cogió peso propio gracias a la combinación de su relación calidad-precio y su estilo informal pero con buenos ingredientes, elaboración propio al completo y tendencia hacia lo saludable.
Cantina Sputnik

- Qué pedir vegetales, nachos, hamburguesas
- Perfecto para: reponer fuerzas tras escalar o para picar algo por la zona.
- Precio nachos: 12 euros.
- Precio zumos: 5 euros.
- Dirección: C/La Granja, 100, Alcobendas, Madrid. Abre todos los días, en comida y cena (desayunos desde 8 entre semana, 9 fines de semana y festivos).
En el espacio del norte madrileño el plato estrella es la hamburguesa, especialmente la Cohete (13,50 euros), preparada con carne de vaca vieja aderezada con salsa de parmesano y trufa, tomate, lechuga, cebolla y bacon; la Veggie (12,90), con heura y salsa tártara, y la Indian Creek (14), ahumada bajo una campana con Jack Daniels y con mayonesa picante con jalapeños.
Entre los platos que más se piden para picar y compartir están los nachos, que se pueden pedir con carne (12) o vegetarianos (9,50), en ambos casos con totopos caseros de maíz. También, el mix de hummus de remolacha y garbanzos con chips de yuca (7,50); los tubérculos bravos (patata y boniato; 7,50); los fingers de pollo maridados (10,50) y las brochetas de boniato thai (9). Además hay recetas como quesadillas de pollo en pepitoria (12), poke de salmón o de tofu (12,50) y picaña con chimichurri (16).
Escaladores y no escaladores reponen fuerzas aquí con su parte dulce, igualmente elaborada allí, con propuestas como la tarta melosa de queso y chocolate blanco (6), la vegana de zanahoria (6) y el brownie de chocolate con plátano y helado de mango (5,50).



En el apartado líquido sobresalen sus zumos de frutas (5) preparados al momento. Los 'smothies' se bautizan con colores: el rosa lleva fruta del dragón, fresa y mango; el naranja viene con papaya, piña y mango; el morado mezcla mango, arándanos, acaí y plátano, y el verde combina aguacate, plátano, kale y limón. Además hay cerveza (2,90) y vino (3 la copa).
Cantina Sputnik -en las otras sedes se sigue la misma línea de comida, todos con platos fijos y otros que cambian por temporada- cuenta con una carta de cafés (hay leche normal, sin lactosa, de soja y de avena) y de tés variados, así como de desayunos y menús para grupos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete