Hazte premium Hazte premium

Gastronomía

Así es el restaurante peruano elegido como número dos del mundo

The World's 50 Best Restaurants 2022

Virgilio Martínez Central obtiene la segunda posición en la lista The World's 50 Best Restaurants 2022

Central
Andrea del Valle

Esta funcionalidad es sólo para registrados

The World's 50 Best Restaurants ha otorgado la segunda posición a Central, el restaurante de Virgilio Martínez. El intrépido cocinero, que comenzó en el mundo de la gastronomía casi de casualidad tras intentar seguir la tradición familiar y estudiar derecho, ahora es uno de los mejores chefs del mundo de la mano de su mujer, Pía León, y su hermana, Malena Martínez.

La apuesta de los hermanos Martínez y León es clara. Central es una oda a Perú, un homenaje a su país, sus costumbres, sus tradiciones y su gente. Elegido el cuarto mejor restaurante del mundo en 2021, no ha hecho más que mejorar sus propuestas y superarse, algo que se ve reflejado en su éxito y reconocimiento a nivel internacional. Sus platos celebran las incontables maravillas del país a partir de productos propios de la tierra, donde la tierra y el mar están presentes a partes iguales.

Propuesta de Central, proyecto de Virgilio y Malena Martínez junto a Pía León Central

El restaurante entró en la lista de The World's 50 Best Restaurants en el año 2013. Ocho años después, el proyecto se ampliaba con la llegada de Mil, en los Andes, y Kjolle, en Lima. El grupo define al primero de ellos como «una invitación a hacer una pausa y cambiar de ritmo, a mirar el mundo desde otra perspectiva», mientras que Kjolle, proyecto de Pía León, servía a la chef para emprender su propio proyecto sin desvincularse de Central, hoy reconocido como el segundo mejor restaurante del mundo.

Virgilio Martínez, Natural de Lima, define su cocina como «cocina de mercado» y «cocina de autor». La lectura del libro 'White Heat' del chef inglés Marco Pierre White, le hizo verse identificado con su carácter y decidirse por recorrer el mundo y buscar un futuro como cocinero, que alcanzó su cénit en Central. El espacio no es tan solo el reflejo del éxito profesional del peruano, sino que se convirtió también en algo personal: abrió sus puertas tan solo cuatro días después de contraer matrimonio con Pía León, el otro pilar del proyecto. La hermana de Virgilio Martínez, Malena Martínez, es la tercera pieza que completa el puzzle del 'universo Mater', un lugar donde disfrutar de la comida y rendir homenaje al más bello Perú.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación