El Rancho de Santa África, hamburguesas para vaqueros gourmet
detapeo
Ganador doble en el último 'Burguer Showdown' de Madrid, elabora todo casero y está especializado en ahumados
Ver más lugares para ir DeTapeo en Madrid
-Rnhn9i4vNjvEfPFlUWy1ufJ-1200x840@diario_abc.jpg)
Una hamburguesería de estilo americano, pero familiar, situada en Vallecas, con cocina totalmente casera y que apuesta por la carne de calidad y el sabor. La fórmula de El Rancho de Santa África no podía fallar y así fue que después de abrir este primer local en 2021, los hermanos Ramón, Javi y Miguel Ángel Montoro Briceño, sus propietarios, han replicado la idea en un segundo local en Majadahonda y tienen previsto seguir creciendo.
En este restaurante informal y colorido, con aires de 'western' en toda la decoración (matrículas, banderas, neones, carteles, gramolas y hasta una carreta), lo que más sale son las hamburguesas, tanto en su formato medallón como en el tan de moda 'smash'. Las primeras, elaboradas con carne de vaca rubia gallega con 30 días de maduración del proveedor valenciano Beluá cocinada a las brasas, y las segundas con la carne premium del murciano Paco Rosa y pan brioche casero.
El Rancho de Santa África
- Qué pedir: guacamole, hamburguesas y postre.
- Perfecto para: ir con amigos o la familia.
- Precio hamburguesas: desde 12,90 euros.
- Precio cerveza: 3,50 euros.
- Dirección: C/de Cañada Santísimo, 11 (La Gavia, Vallecas) y C/Goya, 1 (Majadahonda). De martes a domingos, de 13 a 17 y de 20 a medianoche.
Tanto es así que El Rancho de Santa África -nombre que deriva de su inspiración americana y del apelativo de la matriarca de la familia, que también posee la Cervecería Santa África, en Ensanche de Vallecas- se acaba de consagrar ganador de las dos categorías en la competición 'Burger Showdown' celebrada en Madrid. Para esa batalla de hamburguesas presentó dos ediciones especiales que ya sirve en sus mesas. Por un lado, la Smooky medallón, que a la carne de vaca incorpora un 25% de buey, cebolla frita con leve picante, mermelada de bacon casera y costilla de cerdo cocinada a baja temperatura en ahumador con tomillo (16 euros). Por otro, la Emmysh smash, con dos hamburguesas de carne en su interior, queso chédar ahumado, cebolla caramelizada, bacon en ceniza y su salsa emmi (14).
Esta y todas las salsas son recetas propias y se preparan en su cocina, igual que los ahumados y el pan. En esta hamburguesería, el entrante que más se pide es el guacamole (14,50), que los camareros elaboran delante del cliente y al momento, servido con totopos caseros.



Otros platos son quesadillas (11,90), tequeños (8,90), nachos Rancho (13,90) o su sándwich de lomo de vaca alto a la parrilla con salteado de pimientos y cebolla; queso chédar fundido y pan bombón bautizado Philly Steak (15,50).
De postre, tres variedades de tarta de queso, todas preparadas igualmente allí (entre 7 y 8).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete