Hazte premium Hazte premium

Gastronomía

De preparar bocadillos imposibles a dar el salto a 'Supervivientes', la historia de Ginés Juan 'Corregüela'

El ubetense cuenta con más de dos millones de seguidores en redes sociales, y se ha convertido en uno de los favoritos en el reality de 'Telecinco'

Estos son los 15 mejores bocadillos del mundo

Ginés Corregüela, 'influencer' y concursante de Supervivientes 2023 @ginescorreguela
Andrea del Valle

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Natural de Úbeda, Ginés Juan 'Corregüela' se ha convertido en uno de los personajes más queridos de España, mediáticamente y televisivamente hablando. Tras toda una vida rodeado de animales y dedicado al campo, las redes sociales dieron un vuelco de 360º a la vida de Corregüela, que lejos de ser un apellido, no es más que un mote que se ganó a pulso al buscar constantemente este tipo de hierba para alimentar a algunos de sus conejos durante su infancia. Así, y sin saber lo que le esperaba, en 2021 el ubetense subía sus primeros vídeos a Facebook mostrando su cosecha de pepinos. La acogida fue tal que poco después tuvo que abrirse una cuenta en plataformas como Instagram y TikTok, donde ha alcanzado la fama preparando bocadillos de todos los tamaños e ingredientes posibles.

Durante el último año, Corregüela no ha hecho más que ganarse el cariño de todos sus seguidores en las redes sociales, y lo ha hecho a base de no dejar de sorprenderlos. Atrás han quedado los vídeos haciendo parodias o bailando con su hija, porque Ginés encontró finalmente el tipo de contenido que arrasaba entre sus 'followers': la elaboración de bocadillos. Lo supo tras publicar cómo preparaba un clásico emparedado de tocino, que tras poco tiempo alcanzaba su primer millón de visitas.

Esto tan solo fue el precedente. A partir de entonces, el actual concursante del reality de Supervivientes no ha parado de crear nuevas elaboraciones, cada una de ellas más llamativa que la anterior. Desde salchichas con riñones de cordero y huevos fritos hasta bocadillos de grandes hojas de lechuga, tomate, pepino, lomo adobado, mortadela, jamón serrano, queso y huevos fritos. Las elaboraciones son de tal tamaño que, en ocasiones, el 'tiktoker' debe sujetarlos con algunas gomas para poder comerlos. Siempre sin olvidar retirar los picos del pan para su pavo Felipe, su acompañante incondicional.

Su éxito en las redes sociales han hecho que Corregüela se posicione como uno de los favoritos gracias a sus más de dos millones de seguidores en las redes sociales, y donde ya ha superado su primera nominación al ser salvado por el público. En estos momentos, el 'influencer' recuerda a su hija Laura con emoción, y le agradece haberle animado a introducirse en este mundo. «Estoy aquí gracias a ella», reconocía entre lágrimas. Esta le defiende desde el plató, y habla con la misma naturalidad que lo hace su padre desde América Central.

A pesar de haber dado el salto a la televisión, el ubetense mantiene su personalidad y esencia que le han hecho triunfar. En cada gala del programa menciona varias veces su lema: «que empape», repite tras una sonrisa. Con esto hace referencia a otra de sus características más propias, la cantidad de aceite de oliva que añade al principio de cada de sus bocadillos. Así, continúa dando momentos de entretenimiento y risas a sus seguidores, esta vez desde Honduras y sin ningún bocata entre las manos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación