Hazte premium Hazte premium

Gastronomía

Madrí Madre, lo nuevo de Martín Berasategui: el chef con más estrellas se trae la cocina de 'txoco' a Madrid

El cocinero vasco abrirá una taberna en la capital y asumirá, desde febrero, la dirección de un espacio emblemático que perdió su estrella en 2021

Martín Berasategui @martinberasategui
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Martín Berasategui ha confirmado esta semana la apertura en Madrid de un nuevo espacio. A la espera de que las obras del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid le permitan abrir uno de sus proyectos más esperados, el chef con más estrellas Michelin de España ha informado de dos nuevos conceptos con su firma en la capital. En un comunicado, ha avanzado la apertura de un taberna y la toma de las riendas de uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid: el Club Allard.

El grupo homónimo que lo gestiona ha confirmado el acuerdo alcanzado con el cocinero vasco. Berasategui se encargará del asesoramiento gastronómico, a partir del mes de febrero, de este espacio que perdió su estrella Michelin en la guía del año pasado. Por sus cocinas han pasado chefs como Diego Guerrero, María Marte o José Carlos Fuentes.

Unido a este proyecto, el donostiarra materializará otras ideas pendientes en su cartera. La primera será Madrí Madre. Una taberna, un concepto inédito del cocinero en la ciudad, que abrirá en unas semanas –mediados del mes de febrero–. Se desconoce la ubicación exacta, pero estará «muy cercano a El Club Allard». Berasategui ofrecerá allí su concepto de 'txoko': pinchos a la tradición donostiarra y raciones.

El Club Allard rubrica así un nuevo capítulo en su agitada historia desde que se inaugurara en 1998 –hasta 2003, abierto solo para socios–. El restaurante se ubica en el palacio Casa Gallardo, levantado 1914, en pleno esquinazo de la calle Ferraz con la renovada Plaza de España, en la que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 74 millones de euros. El restaurante cumple este año, además, dos décadas abierto al público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación