Hazte premium Hazte premium

El negocio de Belén Esteban: así son sus gazpachos y salmorejos de la huerta murciana

famosos y gastronomía

La tertuliana de televisión lleva adelante la marca Sabores de la Esteban, la empresa de la que está «más orgullosa»

Siete recetas de gazpachos

Belén Esteban tiene una fábrica de gazpachos en Murcia
Laura Pintos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Junto con su faceta televisiva y su protagonismo en el mundo de la prensa rosa, Belén Esteban lleva adelante una actividad vinculada con la alimentación bajo el nombre 'Sabores de la Esteban', su marca de gazpachos y salmorejos elaborados con productos de la huerta murciana y las recetas que, asegura la famosa, usaban primero su abuela y luego su madre para elaborar estas cremas frías tradicionales.

«Estoy muy orgullosa de decir que soy empresaria y de haber dado puestos de trabajo y de trabajar con productos de la huerta murciana», aseguró Esteban a ABC al consultarte el por qué de este proyecto, que nació hace dos años de la mano de la empresa familiar Cool Vega, radicada en Murcia.

La televisiva decidió invertir tanto su dinero como su tiempo en esta iniciativa, de la que se ocupa directa y personalmente. «Ahora veo un tomate y hasta te digo de dónde viene«, bromea ella, que ha aprendido tanto del producto y los proveedores como de la fabricación y la comercialización de una línea de alimentos, con todo lo que eso conlleva.

«Creo que es una de las veces que más valiente me he visto en mi vida al crear esta empresa, y creo mucho en mí y en 'Los Sabores de la Esteban'. Esto no es una marca de varios años, es una marca de futuro«, asegura, al tiempo que dice que decidió vincularse a la gastronomía porque siempre le ha gustado disfrutar de ella y cocinar con su familia.

Los productos de la marca Sabores de la Esteban

La marca sacó primero un gazpacho y un salmorejo, ambos frescos y elaborados con tomates de la huerta murciana, ajo de Cuenca y aceite de oliva virgen extra de Jaén. En el segundo se añade también pan de telera, típico cordobés. Todos sus ingredientes son naturales y no llevan aditivos, según aseguran desde la marca. De sabor potente, el resultado ha recibido buenas críticas y 63 puntos sobre 100 por parte de la OCU.

Recientemente Sabores de la Esteban ha añadido a su línea de productos tres cremas (de verduras, de calabacín y de calabaza) y unas patatas fritas en colaboración con Rubio, otra empresa familiar murciana. Se venden en grandes superficies y cuestan entre 2,70 y 3,60 euros las sopas frías y 1,79 euros las patatas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación