Hazte premium Hazte premium

detapeo

Hermanos Vinagre, el nuevo templo del aperitivo en Madrid

El escabeche y las conservas protagonizan la carta de este local de la zona de Ibiza que se presenta como una versión contemporánea del bar de toda la vida

El huevo 'mimoso', la ensaladilla y el atún en mojama de Hermanos Vinagre laura pintos
Laura Pintos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Proclamarse templo del aperitivo entraña, como mínimo, valentía. También una apuesta rotunda. Es la que ha hecho Hermanos Vinagre con su local en la calle Narváez, de Madrid, que dos años después de abrir sus puertas puede lucir este lema con la frente alta, pues en las horas punta cuesta encontrar hueco en sus mesas altas y barras, o incluso en su terraza, para probar su propuesta, hecha a base de tapas y raciones para compartir y disfrutar con el escabeche y las conservas como eje.

De ahí, justamente, viene su nombre, como homenaje a un producto, el vinagre, imprescindible en nuestra cocina y muchas veces injustamente valorado y hasta despreciado. Dicen los hermanos Carlos y Enrique Valentí, sus dueños, que ellos prefieren el dicho popular de ser «más fuertes que el vinagre».

Así están, desde luego, porque animados por la buena acogida han abierto otros dos espacios en la capital, en Chueca (Gravina, 17) y en Chamberí (Cardenal Cisneros, 26). En este último, el más reciente, se han atrevido con el añadido de una selección de tapas calientes (desde solomillo al ajillo hasta oreja o pepito de ternera).

Imagen principal - El local de Hermanos Vinagre en la zona de Ibiza está presidido por un gran cartel y tiene barras de metal en el centro y los laterales. Debajo, a la izquierda, los berberechos.
Imagen secundaria 1 - El local de Hermanos Vinagre en la zona de Ibiza está presidido por un gran cartel y tiene barras de metal en el centro y los laterales. Debajo, a la izquierda, los berberechos.
Imagen secundaria 2 - El local de Hermanos Vinagre en la zona de Ibiza está presidido por un gran cartel y tiene barras de metal en el centro y los laterales. Debajo, a la izquierda, los berberechos.
El local de Hermanos Vinagre en la zona de Ibiza está presidido por un gran cartel y tiene barras de metal en el centro y los laterales. Debajo, a la izquierda, los berberechos. HERMANOS VINAGRE

Volviendo al original de Ibiza, una de las zonas de moda en Madrid para salir de tapeo, el concepto de clásico actualizado se palpa desde su fachada, que conserva una preciosa cristalera antigua de vidrio curvo y marco de madera de la mantequería que funcionaba allí, y se confirma con una sala de suelo en rojo y verde oscuro, con un gran letrero vintage como protagonista junto con la sinuosa barra metálica que la recorre ofreciendo distintos puntos donde acodarse para la caña, el chato de vino o el vermú.

Hermanos Vinagre

  • Qué pedir: atún fresco en mojama con almendras, sus gildas, el salpicón, la tosta de anchoas y mantequilla, los chicharrones de Cádiz, los mejillones, los berberechos, el salpicón.
  • Perfecto para: un vermú o unas cañas al paso.
  • Precio de la caña: 2,50 euros ('cañota', de 250ml.)
  • Precio de la ensaladilla: 7 euros.
  • Dirección: C/de Narváez, 58. hermanosvinagre.com

Junto con la bebida circulan sus platos, todos ellos pensados para el picoteo, aunque con una presentación diseñada además para sorprender, pues desde la ensaladilla ('La Rusa', 7 euros, sin guisantes ni zanahoria en su versión), que viene dentro de una muñeca Matrioska, hasta los berberechos (16), colocados en el vientre de un recipiente con forma de gran concha, o las raciones (de queso, 9; de chicharrones, 9; de atún fresco en mojama, 14,50; de chorizo, 8,50; de foie micuit, 12), que llegan sobre una papel encerado y con espíritu de mercado, todo está pensado para aportar un guiño divertido y memorioso a una comida informal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación