DeTapeo
Frankie Burgers lleva sus hamburguesas caseras al barrio de Salamanca
aperturas
La cadena nacida en Alcalá de Henares ofrece locales sin pretensiones donde el centro está en la calidad de los ingredientes y el sabor
Ver más opciones para ir DeTapeo enMadrid
-R6B4TI5gHo3jNMPzHifYFHK-1200x840@diario_abc.jpg)
Las hamburguesas de Frankie Burgers siguen ampliando su presencia en Madrid: acaban de llegar al barrio de Salamanca, en lo que constituye su tercer espacio en la capital después de los de Ponzano y Espronceda. Allí se pueden probar ya sus recetas de este plato americano, todas elaboradas a diario en sus propias cocinas y con ingredientes -como la carne 100% de vaca- de calidad, insignia de la casa.
La historia de Frankie Burgers comienza en 2020 en Alcalá de Henares, donde Fran Rodríguez había iniciado diez años antes su conglomerado de restaurantes -tiene seis marcas, entre ellas Casino y Taberna 7- bajo el paraguas de Mondio Group. Era plena pandemia y los cierres de los negocios obligaron a estrujar el ingenio. Así fue que junto con su socio Jesús Rivero crearon su versión de las típicas hamburguesas americanas, perfectas para el envío a domicilio.
Actualmente así se consumen mucho, de hecho cuentan con un local dedicado solo a ello y en todos hacen envíos, pero también congregan a cientos de comensales en torno a sus mesas. Las más nuevas están en la calle Lagasca, en un espacio para 70 personas de decoración minimalista y sobria, con tonos neutros y materiales reciclables, donde casi lo único que destaca en su lema de 'quality is our recipe' ('la calidad es nuestra receta').
Frankie Burgers

- Qué pedir: ¡hamburguesas!
- Perfecto para: ir con hijos o sobrinos o con amigos.
- Precio caña doble: 3,10 euros.
- Precio hamburguesas: desde 11,90 euros.
- Dirección: C/Lagasca 33. Madrid. Abre todos los días, de 13 a 16:30 y de 20 a 23:30 horas (hasta medianoche los jueves y 0:30 los viernes y sábados). frankieburgers.es
Frankie Burgers se posiciona como una hamburguesería de precios asequibles y foco en la materia prima. La carne vacuna que utiliza sale de cortes que se muelen a mano cada día en sus cocinas, donde también se preparan así -a diario y cortadas manualmente- sus patatas fritas de acompañamiento. A ello se suma su pan brioche como seña de identidad.
En cuanto a los platos más pedidos, triunfa la elegida 'tercera mejor hamburguesa de España' en el campeonato 'Best Burger Spain 2022', la Super Frankie Cheese (14,50 euros), con 250 gramos de carne, queso cheddar y doble de bacon. Además hay distintas variantes de hamburguesas con pepinillo, guacamole, queso de cabra o trufada (entre 11,90 y 13,50) y una de pollo (12,50).

Completan su breve carta tres entrantes: tiras de pollo crujiente (12,50), nachos (12,90) y alitas de pollo a la barbacoa (11,50), y dos tartas dulces, la de queso y la de chocolate (6,50 cada una).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete