pinchos y raciones
Bar H Emblemático, un nuevo 'de toda la vida' en Barrio Salamanca
detapeo
El hermano pequeño del clásico restaurante Hevia conquista con su propuesta más relajada y ligera, pero aún así elegante
![Las bravas de Bar H, de los mismos dueños que el restaurante Hevia, abierto en 1964](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gastronomia/2023/01/26/BRAVASBARHFINALES-16-RzAdcVX3tI6MICV1yyAQFaJ-1200x840@abc.jpg)
Oficio e historia. Es lo que tienen los Hevia, que llevan casi 60 años al frente de su ya clásico restaurante del mismo nombre en la calle Serrano. Tras animarse a abrir hace un año un puesto en el mercado de San Antón, la tercera generación de la familia de hosteleros ha ido ahora un paso más, ambicioso pero calculado, con el nuevo Bar H Emblemático.
Ubicado igualmente en el Barrio Salamanca, este en la calle Castelló, su nuevo espacio quiere ser un homenaje a los bares buenos 'de toda la vida', sin dejar de ser muy actual. Presenta armas para conseguirlo.
Bar H Emblemático
- Qué pedir: Mejillones tigre, gildas, patatas bravas, ensaladilla, arroces.
- Perfecto para: Unas cañas o un tapeo de a dos o más.
- Precio cerveza: 3 euros
- Precio bravas: 7,50 euros
- Dirección: Castelló, 83, Madrid.
Por un lado destaca el local elegido, versátil gracias a su terraza acristalada, su gran barra, su zona de mesas altas y su sala de mesas bajas al uso con una parte elevada para hacerla más reservada o para grupos. Al estudio de la arquitecta Marta Banús también se le debe agradecer la elegancia despojada de la decoración, con materiales nobles y acabados limpios, que hacen del espacio un lugar moderno y a la vez sosegado, al que ir a pasar un buen rato pero sin histrionismos.
El otro elemento clave, el definitivo en toda casa de comidas, es su carta. En Bar H se puede disfrutar de un buen surtido de pinchos y raciones clásicas actualizadas y unos pocos platos bien elegidos (que también se pueden compartir, lo ideal en este sitio, para probar un poco de todo y disfrutar del picoteo).
![Imagen principal - Arriba, el espacio -elegante y despojado- del nuevo Bar H. Abajo, los callos (izquierda) y las gildas (derecha).](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gastronomia/2023/01/26/BARH-8-U42847085445cgg-758x470@abc.jpg)
![Imagen secundaria 1 - Arriba, el espacio -elegante y despojado- del nuevo Bar H. Abajo, los callos (izquierda) y las gildas (derecha).](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gastronomia/2023/01/26/patri-psicologa-U71485706653YCs-464x329@abc.jpg)
![Imagen secundaria 2 - Arriba, el espacio -elegante y despojado- del nuevo Bar H. Abajo, los callos (izquierda) y las gildas (derecha).](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gastronomia/2023/01/26/gildas-U18483343806hsT-278x329@abc.jpg)
La caña o la copa de vino va aquí muy bien con sus acertados mejillones trigre, una receta traída de la casa madre de Serrano (3,50 la unidad); sus gildas, pequeñas pero muy sabrosas (3,50/u); sus croquetas de jamón (1,95/u) o sus flores de alcachofa en temporada (3,75/u). Hay que probar un clásico que se está convirtiendo en el suyo, las patatas bravas, con una salsa algo distinta gracias al toque de la casa (7,50), y en raciones también sobresalen su ensaladilla (13,75), sus torreznos (9,75) y su chistorra (9,50).
MÁS INFORMACIÓN
Si hay algo más de hambre, resulta impostergable su arroz 'del señorito' con gamba blanca y ali oli (19,50 por persona), una delicia. También triunfa su cazuelita de callos (16), tiernos y con buen fondo. Hay más para quien quiere, desde albóndigas o codillo asado (16,90 y 20) hasta bacalao en tempura con guiso caponata (21).
Bar H Emblemático recibe en horario de cenas de jueves a sábados (de 20 a 1 de la mañana), mientras que el resto de la semana solo está abierto de día (de 8 a 19 horas), en un sistema inicial en línea con un lugar aún por consolidar pero también más informal y actual y que se apoya en la larga experiencia de sus dueños. Su chef, el italiano Alessandro Borchi, preparó estas Fiestas para el equipo un tiramisú a la manera tradicional, y fue tal el éxito que el postre cierra ahora la propuesta como su dulce estrella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete