DeTapeo
Cuatro sitios con terraza para aprovechar el buen tiempo en Madrid
Aquí una selección de bares y restaurantes que sacan su propuesta a la calle con mesas en el exterior, cartas variadas y precios ajustados
Seis sitios de Madrid donde probar otras cocinas sin gastar mucho
La llegada del calor, prematuro en esta primavera, no es celebrable. En ello coinciden los expertos y el sentido común ante unas estaciones que van difuminando sus límites extremando las temperaturas. Con la subida del mercurio las terrazas de Madrid registran llenos absolutos. Pero no siempre con una oferta que permita disfrutar de la comida –más allá de las consabidas cañas, los blancos fresquitos y los refrescos–.
Para poder disfrutar comiendo y compartiendo una propuesta que justifique sentarse al aire libre, en ABC hemos seleccionado estos bares y restaurantes con terraza en Madrid. Cuatro propuestas diferentes seleccionadas entre la lista de DeTapeo.
Bareto
Bareto es una cervecería moderna a la vieja usanza. La taberna ocupa el local de un establecimiento histórico de la ciudad, el antiguo bar Correos, a unos pasos de la Plaza de Cibeles, y se luce en su animada barra y su tapeo. En su carta se versionan clásicos como las bravas, los torreznos, el montado de calamares, la gilda, la ensaladilla rusa –con ventresca– o su ternera asada, perfectos para acompañar cerveza bien fría, chatos de vino o vermú.
Más información sobre su propuesta y datos de interés, aquí.
Casa Orellana Chamartín
Casa Orellana se prodiga en los entrantes, con platos irresistibles como sus croquetas de rabo de toro, sus logrados torreznos y su bocadillo -en pan de mollete- de calamares a la andaluza con mayonesa de ajos asados. También triunfan sus dos ensaladillas (de centollo y de atún escabechado en casa) y su tosta de anchoa cántabra con mantequilla de caserío. La fina taberna, abierta hace poco más de un año como segunda sede del restaurante Orellana, de Salesas, cuenta además con una interesante bodega y organiza conciertos y planes culturales para completar su propuesta.
Más información sobre su propuesta y datos de interés, aquí.
Hermanos Vinagre
Hermanos Vinagre es uno de los templos del aperitivo en Madrid, con tres sucursales. El escabeche y las conservas protagonizan la carta de este local de la zona de Ibiza que se presenta como una versión contemporánea del bar de toda la vida. Buen atún fresco en mojama con almendras, sus gildas, el salpicón, la tosta de anchoas y mantequilla, los chicharrones de Cádiz, los mejillones, los berberechos, el salpicón.
Más información sobre su propuesta y datos de interés, aquí.
Café de la Plaza
En la explanada empedrada rodeada de fachadas rojizas de frescos mitológicos funciona el Café de la Plaza, una de las opciones a tener en cuenta para parar a repostar si se está por la zona o se quiere ir a 'turistear' por allí un día, que a veces por tenerlos muy a mano dejamos de ver los tesoros del patrimonio y la arquitectura que nos rodean. Es en realidad el restaurante del hotel Pestana Plaza Mayor. Cuenta con una carta muy madrileña.
MÁS INFORMACIÓN
Así, sirve en la terraza (el menú del interior varía un poco, aunque ambos confluirán en breve) un buen bocadillo de calamares en pan brioche con mahonesa de limón (11 euros), patatas bravas (12), croquetas cremosas de jamón ibérico (15, ración de seis), ensaladilla rusa marina con gambón y txangurro (19) y rabas del Cantábrico con muselina de lima (19). Perfecto todo para tomarse una caña ya (desde 2,5), aprovechando la posibilidad de estar al aire libre por la llegada del buen tiempo.
Más información sobre su propuesta y datos de interés, aquí.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete