Hazte premium Hazte premium

Así es el cóctel personalizado e inspirado en Tamara Falcó

La propuesta gastronómica y coctelera sigue despertando interés tras el enlace más sonado del año

Los vinos de Sarah Jessica Parker llegan a España

Tamara Falcó e Íñigo Onieva en el desfile de Pedro del Hierro Belén Díaz
Andrea del Valle

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La boda de la vi marquesa de Griñón; Tamara Falcó, e Íñigo Onieva, ha llenado tabloides y páginas web. Han sido muchos los meses de espera y la expectación sobre ciertos detalles del evento, como la polémica que ha rodeado al vestido de la novia o, en la parte gastronómica, quién sería el chef encargado de elaborar el menú.

Finalmente, y tras mucha espera, su nombre se hizo público: Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin, fue el encargado de su elaboración. De la misma manera, la propuesta coctelera brilló en el acontecimiento con propuestas nuevas y originales, tanto es así que una de las preparaciones fue inspirada específicamente en la novia: Tamara by Don Julio.

Tequila Don Julio Blanco y zumo de limón

La propuesta coctelera ha brillado por su variedad y por su originalidad. Tamara by Don Julio ha sido una de las mezclas estrella, ya que la novia ha sido la protagonista de esta. El tequila Don Julio Blanco es el ingrediente principal del cóctel. Proveniente de agave azul cultivado en Los Altos de Jalisco, en México, es seleccionado manualmente y procesado de manera artesanal en la destilería. Con frescos aromas de agave y cítricos, la bebida funciona a la perfección con otro de los elementos del cóctel: el zumo de limón.

El sirope es el encargado de aportar el toque dulce, necesario para cerrar la mezcla, servida en una copa coupette. Y como bien es sabido, tanto en la cocina como en la gastronomía líquida es vitar cuidar y mimar todos los sentidos. Así, la copa estaba decorada con una flor de pensamiento y aderezada con un toque de sal y tajín en el canto de la misma. Estos últimos, aunque parezcan menos importantes, lo cierto es que no lo son, sino todo lo contrario.

El arte del escarchado de los bordes de la copa ha evolucionado mucho, y hoy en día va mucho más allá que el simple uso de la sal. En esta ocasión, el tajín aporta un color rojizo y un sabor muy propio del país mexicano. Hecho con chiles deshidratados y granulados, también combina muy bien con la mezcla gracias a la sal y al limón deshidratados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación