Hazte premium Hazte premium

El chef José Andrés abrirá un hotel de lujo para seguir reuniendo a la gente en torno a la buena comida

El cocinero español ha compartido en sus redes sociales sus planes para este espacio, ubicado en uno de los mejores barrios de esta ciudad

¿Ha fracasado la cocina nórdica? Esto es lo que piensa uno de los fundadores de Noma

José Andrés y su futuro hotel en Washington DC
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El chef José Andrés ha contado en sus redes sociales sus planes para abrir un hotel de lujo en el que la gastronomía sea una parte central de su propuesta. Aunque por el momento han trascendido pocos detalles de cómo será este nuevo negocio del asturiano, se sabe que estará ubicado en la ciudad en la que vive desde hace décadas y en la que ya tiene algunos de sus restaurantes más emblemáticos.

«Hace treinta años, cuando llegué a Washington DC como un joven chef, sabía que esta ciudad era un lugar perfecto para reunir a la gente en torno a la comida. Es uno de los corazones palpitantes de nuestro país, un lugar donde sabía que podía conocer a cualquiera y hacer cualquier cosa, empezando por una excelente comida», ha comenzado por expresar José Andrés, una auténtica celebridad y sin lugar a dudas el cocinero español más internacional.

Conocido especialmente por su faceta solidaria –como fundador de la ONG World Central Kitchen con la que recorre el mundo para atender las necesidades alimenticias derivadas de conflictos y desastres naturales–, el empresario cuenta con más de veinte proyectos de restauración en Estados Unidos, formatos televisivos y programas de formación en cocina. A todo ello, ahora, sumará un hotel de lujo. Una nueva línea de negocio que hace especialmente ilusión al chef.

«Hoy estoy muy feliz de comenzar un nuevo capítulo con The Bazaar House en Georgetown, ¡una oportunidad increíble para darle la bienvenida a la gente a mi ciudad de una manera completamente nueva!», ha añadido en su Instagram. Tal y como han avanzado algunos medios estadounidenses, la apertura no está prevista para antes de 2027, fecha en la que podría hospedar a sus primeros clientes.

En total, albergará 67 habitaciones, a las que se sumará un club privado para miembros, así como un espacio para eventos, un área de wellness y varios locales de restauración bajo la firma del Grupo José Andrés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación