Hazte premium Hazte premium

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Las mejores batidoras de mano

Las batidoras de mano son imprescindibles en cualquier cocina. Son utensilios económicos muy prácticos, con los que puedes preparar de manera rápida y sencilla la mayoría de las recetas para toda la familia

Silvia Santisteban

Las batidoras de mano no ocupan apenas espacio y son una excelente opción para batir, mezclar, picar, triturar, montar, etc, con la libertad de utilizar una sola mano sin apenas esfuerzo.

A estas batidoras de mano también se las llama batidora de brazo, de inmersión o mini pimer. El mango de las batidoras de mano lleva integrado un potente motor eléctrico que mueve las cuchillas, y que sólo funciona si se mantiene pulsado el botón de encendido. La batidora de mano no tritura, por lo que generalmente se usa para procesar ingredientes suaves.

Tienen un funcionamiento muy sencillo, y suelen ser desmontables y lavables. Con ellas puedes batir, mezclar alimentos, picar en segundos, triturar, montar nata, moler, preparar salsas, batidos, sopas, purés, etc. Muchas funciones necesarias para preparar la mayoría de las recetas.

Con los años, estas batidoras se han ido modernizando, tanto en el diseño como en la potencia y en las funciones que puedes realizar con ellas. Te ofrecen libertad de movimientos ya que con una sola mano puedes utilizar cualquier modelo sin mucha complicación.

Hemos preparado una selección de las mejores batidoras de mano para preparar de manera sencilla salsas, sopas y batidos entre otras cosas.

1

Black+Decker BXHBA1000E Batidora de mano

Black+Decker BXHBA1000E Batidora de Mano es muy versatilidad y de alto rendimiento. Es de acero inoxidable anti huellas, con 4 cuchillas resistentes.

Con todos sus accesorios y su fuerza de 1000W podrás mezclar, triturar, emulsionar y picar en segundos. Puedes conseguir texturas y mezclas perfectas en muy poco tiempo.

Se trata de una batidora de varilla muy completa. Cuenta con vaso medidor, emulsionador y picador para que ninguna receta se te resista.

Monta claras, nata y realiza salsas rápidamente con el emulsionador. Pica frutos secos, verduras y todo lo que necesitas con la jarra picadora. Y realiza todas las mezclas, controlando la cantidad, en el vaso medidor.

Ofrece 20 velocidades a seleccionar para unos resultados óptimos. Ajusta la velocidad teniendo en cuenta el tipo de alimento y la textura que quieras conseguir. Activa la función turbo para un procesado más rápido.

Gracias a su función turbo, sea cual sea la velocidad en uso, con esta función conseguirás la máxima potencia con solo pulsar un botón. Mezclas homogéneas y perfectas en segundos.

Además, con el cono anti-splash que reduce las salpicaduras, podrás triturar sin tener que preocuparte de las manchas.

Coloca la varilla y los accesorios en un solo click. Fácil montaje y desmontaje que mejora el uso del producto y la limpieza del mismo. Se puede limpiar a mano o en el lavavajillas.

2

Cecotec Batidora de Mano Powerful Titanium 1000

Cecotec Batidora de Mano Powerful Titanium 1000 es una batidora de mano con 1000 w de potencia y acabados en acero inoxidable. Se trata de una batidora potente que puede con todo siendo una de las batidoras de mano domésticas más potentes del mercado. Con un sistema de engranajes diseñado para ejercer una trasmisión sin límites, es capaz de triturar cualquier cosa por resistente que sea.

Precisión regulable hasta 21 velocidades que se adaptan a cada receta para aprovechar las velocidades más bajas para batir huevos o las velocidades medias para trocear y triturar alimentos medios como verduras.

Gracias a su función turbo puedes utilizar las velocidades más altas o el turbo para pulverizar los alimentos más duros y montar claras.

Se ha diseñado un pie extralargo para ofrecer una mayor comodidad en todos los movimientos, para que sea más fácil batir y triturar en grandes cacerolas, vasos altos, y conseguir una cocina más limpia evitando las salpicaduras. El diseño de campana que ayuda a los movimientos de los alimentos en el recipiente de forma que no salen hacia arriba. Consigue un triturado hasta un 20% más eficiente y evita salpicaduras en la cocina.

Icecrushblades, cuchilla de 4 hojas con recubrimiento de titanio que mejora la dureza y el afilado; cuchilla especialmente diseñada para conseguir un triturado óptimo; pica hielo.

El sistema de montaje EasyFix asegura un correcto acople del pie o los accesorios a la batidora, con el fin de que sea más cómodo y fácil y se mantenga bien fijado durante el proceso para que puedas trabajar con tranquilidad.

Recubrimiento soft touch. Para un uso más cómodo y un agarre más seguro, el cuerpo metálico tiene un recubrimiento de tacto suave que te aporta toda la seguridad que necesitas.

Incluye vaso con capacidad de 500 ml, calibrado en ml y oz, con tapa; libre de bpa.

Con el fin de hacerte la vida más fácil, el vaso y la tapa son aptos para la limpieza en el lavavajillas, y así conseguimos una limpieza más fácil y rápida.

3

Moulinex Quickchef DD65H810

Moulinex Quickchef DD65H810 es una batidora con motor de alto rendimiento de 1000 W podrás batir fácilmente y preparar una variedad de platos con sencillez y rapidez.

Tecnología Powelix: 4 grandes cuchillas para resultados suaves y rápidos así como homogéneos; ofrece un rendimiento óptimo de hasta un 30% más rápido comparándolo con otros modelos de dos cuchillas.

Regulación mediante rueda retroiluminada de 10 velocidades y Turbo.

Incluye un accesorio Picador de 0.5 litros de capacidad y varilla emulsionadora capaz de emulsionar hasta el punto de nieve. Gracias al sencillo rotor de ajuste de velocidades en la parte superior podrás seleccionar la potencia idónea para el momento.

El revestimiento del mango es suave y antideslizante para que no corras ningún riesgo; asimismo la base donde la cuchilla cuenta con una protección antisalpicaduras. Y para hacerlo más fácil incluye un accesorio varilla con el que batirás, mezclarás o montarás fácilmente.

También incluye un vaso medidor de 800 W, pasapurés (óptimo para purés de patata, hummus, etc)

4

Braun MultiQuick 7

Braun MultiQuick 7 es una batidora de brazo con tecnología Smartspeed. Ofrece un control con un solo toque. Basta con presionar el botón de control para ajustar la potencia de forma intuitiva y sin interrupciones. Cuanto más aprietes, más potencia obtendrás.

El motor de 1.000 W garantiza fiabilidad y rendimiento para obtener resultados más rápidos y finos en todas tus recetas.

Con EasyClick puedes cambiar rápidamente los accesorios mientras cocinas. Ofrece la posibilidad de mezclar, picar, batir, triturar y hacer puré sin esfuerzo.

Esta batidora tiene tecnología Powerbellplus. Cuchilla trituradora adicional. Mezcla alimentos enteros en segundos. La tecnología Splash Control evita las salpicaduras para mantener tu cocina impecable.

Tecnología ActiveBlade: el innovador eje flexible se mueve hacia arriba y hacia abajo para cortar los alimentos más duros

Incluye accesorios y sus piezas son aptas para el lavavajillas: vaso de Plástico sin BPA 600ml, Batidor, Picadora 500 ml, Cuchilla para Hielo.

Ofrece la posibilidad de mezclar, picar, batir, triturar y hacer puré sin esfuerzo
Braun MultiQuick 7

El motor de 1.000 W garantiza fiabilidad y rendimiento para obtener resultados más rápidos y finos en todas tus recetas

5

Ufesa BP4552

Ufesa BP4552 es una Batidora de varilla con una potencia de 600W.

Tiene un diseño ergonómico, con pie desmontable de acero inoxidable.

Sus 2 cuchillas de alta eficacia, hace que puedas realizar muchas recetas en poco tiempo. También tiene 2 velocidades.

Esta batidora además tiene una función turbo, muy práctica y diseño anti salpicaduras para que sea más cómodo cocinar.

Incorpora un vaso medidor, accesorio picador, y batidor emulsionador.

Factores que debes de tener en cuenta a la hora de comprar una batidora de mano

Es importante tener en cuenta una serie de aspectos para acertar en la elección.

Diseño, tamaño y peso

Ten en cuenta que la batidora es un aparato que debes mover con tu brazo y tiene que resultarte cómoda. Tiene que ser fácil de usar y manejar, debes alcanzar bien los mandos y los accesorios deberían poder montarse y desmontarse con facilidad.

Solo necesitas una mano para utilizar cualquier batidora. Tras ajustar el programa o la potencia, en función del modelo, la tecla suele estar en el mismo agarre para presionar con los dedos y no existe posibilidad de fallo a la hora de utilizarla.

Las batidoras de mano suelen tener un diseño ergonómico y enfocado a que sea lo más cómodo posible utilizar la batidora de mano, que la vibración se concentre en el cabezal y no afecte a la muñeca ni se transforme en algo molesto de utilizar que pueda llegar a provocar accidentes.

La capacidad del vaso dependerá de cuántas personas seáis en casa para ver el tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades.

En lo que respecta al peso existen importantes variaciones, hasta 2kg de diferencia entre un modelo y otro.

Materiales

Las batidoras de mano suelen estar hechas de acero inoxidable o plástico. El acero resiste mejor el paso del tiempo y evitará que la varilla se tiña con algunas comidas.

La goma también es habitual por dos motivos: no transmite el calor y suele ser mejor agarre para evitar que se resbale.

En cuanto al material del vaso, son más recomendables los vasos de acero o vidrio reforzado que los de plástico, que tienden a ponerse de color amarillento con el uso.

Cuchillas

Las cuchillas de acero inoxidable son de mayor calidad que las de plástico.

En cuanto al número de cuchillas las de 4 lo harán de manera más rápida y eficaz. Dos de ellas mueven y levantan mientras las otras dos cortan.

Las batidoras de 2 cuchillas también funcionan bien y son más que suficientes para preparar cualquier mezcla.

Numero de velocidades y potencia

Dependiendo del modelo de la batidora, podemos encontrarnos con las que solo tienen un botón que se debe apretar hasta el fondo para batir con mayor velocidad.

Otras en cambio, tienen diferentes velocidades que se regulan mediante botones. La regulación de velocidades te permitirá obtener una mayor variedad de texturas.

En cuanto a la potencia eléctrica de las batidoras de mano suele estar entre 300W y 1.100 W. No obstante, no recomendamos que tenga una potencia inferior a 500W ya que puedes tener problemas a la hora de batir algunos alimentos. También se desgastan más las cuchillas si tienen poca potencia ya que se fuerza más al batir.

Accesorios y cabezales

Las batidoras de mano tienen múltiples funciones y para conseguir llevarlas a cabo hay que cambiar los cabezales y utilizar los accesorios que tienen.

Las batidoras de gama básica solo suelen incluir el vaso medidor como accesorio. Los accesorios habituales de las batidoras de mano son el picador y la varilla batidora.

Normalmente se cambia el cabezal de la batidora para realizar cada función y basta con mantener apretado un botón para que se active. Después, en función de qué se esté preparando se maneja a pulso y orienta hacia la zona a batir, montar o cual sea.

Lo normal es que el cabezal principal tenga dos o cuatro cuchillas para la función de batir normal que se realiza sin mayores problemas tras ajustar la velocidad. Además, todas ellas se venden con una taza medidora de plástico que será el lugar donde seguramente batirás casi siempre.

Un cabezal habitual es el de las varillas que se utilizan normalmente para montar y mezclar, sea huevos o las mismas masas para el bizcocho.

También puede tener un cabezal picador, que resulta especialmente útil. Y hay batidoras que tienen un cabezal doble para montar o batir.

Limpieza

La limpieza de la batidora de mano debe realizarse siguiendo cuidadosamente las instrucciones del manual y siempre cuidando de no mojar el mango. Los accesorios desmontables son muy fáciles de limpiar y generalmente resisten el lavavajillas. Es importante que sea práctica y que la puedas lavar en el lavavajillas.

Con cable o inalámbrica

Hay modelos inalámbricos que te darán una mayor libertad de movimientos sin necesidad de tener un enchufe cerca, pero hay tener en cuenta que tiene que estar cargada para que no te quedes sin batería cuando la vayas a usar.

Si es una batería de mano con cable, comprueba que sea lo suficientemente largo para llegar desde el enchufe a donde vayas a utilizarla.

Tipos de batidoras

Hay diferentes tipos de batidores con diferentes funciones. Hay batidoras de mano, de vaso, batidoras amasadoras, batidoras de varillas, y batidoras específicas para ciertos usos. Existen batidoras para hacer biberones y papillas, batidoras picadoras, mini batidora espumadora, etc.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación