Los mejores móviles Samsung con carga inalámbrica
No hay nada más cómodo que la carga inalámbrica. Con este sistema de recarga ya no tienes que perder tiempo conectando tu móvil a un USB. Basta con dejarlo posado sobre una base de carga y listo. Samsung tiene varios dispositivos compatibles con este sistema. ¿Los conoces?
El mejor móvil Android calidad precio
Las mejores ofertas en móviles
![Los mejores móviles Samsung con carga inalámbrica](https://s3.abcstatics.com/media/favorito/2022/07/05/carga-inalambrica-samsung-U52507230427WUD-1248x698@abc.jpg)
Poner el dispositivo móvil sobre una plataforma y dejar que se cargue solo. Sin necesidad de cables, ni ranuras USB, ni modelos compatibles o incompatibles. Así son los sistemas de carga inalámbrica que desde hace años muchos fabricantes ya han asumido como prestaciones normales, pero que todavía no están en todos los dispositivos. La firma coreana Samsung fue una de las pioneras en este sentido.
Noticias relacionadas
De hecho, desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S6, allá por 2015, la tecnología de carga inalámbrica ha estado presente en algunos de sus dispositivos más punteros . Hoy son muchos más los que incluyen esta funcionalidad, aunque deben operar a través de una base de carga que habitualmente tiene que comprarse aparte.
Móviles de Samsung con carga inalámbrica
Como no podía ser de otra forma, Samsung ha integrado la carga inalámbrica en los modelos de gama alta de la compañía. De hecho, solo la encontraremos en los miembros de la familia Galaxy S, de la Galaxy Note y en los teléfonos plegables, que son los recién llegados del catálogo.
Así funciona la carga inalámbrica en los móviles de Samsung
Veamos cuál es el funcionamiento de estos cargadores. Para empezar, debes saber que todos los dispositivos y cargadores cuentan con el estándar Qi, de bajo consumo, un modelo que ha sido adoptado por Samsung en sus cargadores inalámbricos.
La base de carga y el dispositivo cuentan con unas bobinas llamadas de ‘inducción’. La de la base es la que se encarga de producir un campo electromagnético y la del dispositivo la transforma en corriente eléctrica. Es a partir de este proceso que se carga la batería, sin necesidad de que el dispositivo esté conectado mediante un cable USB al cargador. Fácil, ¿verdad?
¿Qué ventajas ofrece la carga inalámbrica con respecto a la carga tradicional?
Pues una de las ventajas más fáciles de reconocer es la comodidad y la facilidad de uso. El simple hecho de que sitúes el teléfono sobre una base y puedas colocarlo y retirarlo según necesites simplifica muchísimo los procesos de carga y la vida de los usuarios. Con este sistema de carga nos ahorramos, además, el daño que sufren los cables después del uso continuado y dejamos de acumular cargadores y cargadores compatibles e incompatibles en todos los cajones.
El sistema de carga es muy estético , de modo que se puede integrar en cualquier superficie del hogar o de la oficina y pasar desapercibido. Si el puerto USB tiene algún problema, el usuario podrá seguir cargando su teléfono sin el menor problema. A veces también puede ocurrir que el conector USB detecte humedad. Este es un error frecuente en los móviles de Samsung , aunque a veces es solo un poco de vapor de agua (por el sudor de la mano o la condensación del ambiente) que el sistema nos da esta indicación y no nos deja cargar. Contando con una base inalámbrica para la carga, salvaríamos este pequeño inconveniente.
¿Presentan desventajas este tipo de cargadores?
Como cualquier sistema, este también tiene sus pros y sus contras. Uno de los más importantes tiene que ver con la compatibilidad, pues desgraciadamente, todavía son pocos los dispositivos que disfrutan de carga inalámbrica . Como ya te hemos indicado, en el caso de Samsung tan solo lo incluyen aquellos que forman parte de la cúspide del catálogo, es decir, los de gama alta.
Pero este no es el único inconveniente. Está claro que una base de carga es mucho menos discreta que un cargador al uso , ahora de muy reducidas dimensiones. Por eso puede ser un poco menos fácil de trasladar de un lugar a otro, aunque en absoluto es imposible. Por suerte, las bases de carga son bastante finas y pueden guardarse bien en cualquier maleta, mochila o bolso.
Si estás pensando en comprar un móvil de Samsung con carga inalámbrica, quizá tengas que echar un vistazo a todas estas opciones. Aquí hemos recopilado para ti toda una serie de smartphones que se pueden cargar sin necesidad de cable USB. ¿Te vienes a descubrirlos con nosotros?
Samsung Galaxy S21 FE
![Los mejores móviles Samsung con carga inalámbrica](https://s2.abcstatics.com/media/favorito/2022/07/06/samsung-carga-01-U60366680477EMA-510x349@abc.jpg)
Empecemos por uno de los peces gordos del catálogo de la surcoreana. Se trata del Samsung Galaxy S21 FE. Un smartphone con pantalla Dynamic AMOLED 2X con colores vibrantes y brillo , incluso en zonas solares intensas. Funciona a través de un procesador que rinde al máximo para que puedas jugar y disfrutar de gráficos muy pesados y lleva integrada una batería de hasta 4.500 miliamperios , capaz de proporcionar una autonomía al usuario de hasta una jornada a pleno rendimiento.
Samsung Galaxy S21
![Los mejores móviles Samsung con carga inalámbrica](https://s2.abcstatics.com/media/favorito/2022/07/06/samsung-carga-02-U27104384375XFZ-510x349@abc.jpg)
Vamos a por el siguiente smartphone con carga inalámbrica de Samsung, que no es otro que el Samsung Galaxy S21: otro miembro más de la misma familia. Este smartphone también disfruta de una pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6,2 pulgadas , capaz de proporcionar imágenes nítidas y brillantes, especialmente a la hora de emitir contenidos multimedia. La batería de este smartphone es un poco menos potente que la del equipo anterior, con 4.000 miliamperios de capacidad. La cámara teleobjetivo alcanza los 64 megapíxeles, mientras que la cámara frontal tiene 12 + 12 megapíxeles y permite conseguir grandes resultados.
Samsung Galaxy Note S20 Ultra
![Los mejores móviles Samsung con carga inalámbrica](https://s2.abcstatics.com/media/favorito/2022/07/06/samsung-carga-04-U38021864652KEZ-510x349@abc.jpg)
Los Samsung Galaxy Note siempre han sido estupendos aliados de aquellos usuarios más exigentes, incluyendo a los profesionales que buscan un nivel de rendimiento superior. El Samsung Galaxy Note S20 Ultra es uno de los smartphones más aventajados del catálogo y vamos a contarte por qué. Para empezar, debemos decirte que incluye una pantalla Súper AMOLED 2X Infinity-O de 6,9 pulgadas , con una resolución WQHD de 3088 x 1440 píxeles, una densidad de píxeles de 496 ppi y 16 millones de colores. Funciona a través de una batería de alto rendimiento, con una capacidad de 4.500 miliamperios , con carga rápida de 25 vatios. Por si esto fuera poco, debes saber que incluye una cámara principal de 108 megapíxeles y es el primer dispositivo en disfrutar de la protección Gorilla Glass 7 en su pantalla principal.
Samsung Galaxy Z Fold 3 5G
![Los mejores móviles Samsung con carga inalámbrica](https://s1.abcstatics.com/media/favorito/2022/07/06/samsung-carga-05-U10442738652DoY-510x349@abc.jpg)
No puedes perderte este Samsung Galaxy Z Fold3 5G. En primer lugar porque es uno de los dispositivos móviles más originales que la compañía Samsung ha presentado en los últimos tiempos. En primer lugar, porque cuenta con una pantalla que se puede doblar. Esta Infinity Flex de 7,6 pulgadas ofrece una visión envolvente y se ilumina como por arte de magia. Solo hay espacio para lo que aparece en pantalla, nada más. A través del S Pen y el Flex Mode, puedes obtener una precisión estupenda, especialmente si lo que quieres es trabajar con este equipo. La pantalla, de hecho, se puede dividir en tres apps, permitir la apertura de ventanas emergentes y hasta guardar las vistas para cuando decidas retomar tu trabajo.
Cargador Inalámbrico de Samsung
![Los mejores móviles Samsung con carga inalámbrica](https://s3.abcstatics.com/media/favorito/2022/07/06/cargador-samsung-01-U78213647341aKJ-510x349@abc.jpg)
No queríamos terminar esta selección de móviles de Samsung equipados con cargador inalámbrico sin proporcionarte una solución de carga oficial para los dispositivos de la casa. Presenta un diseño optimizado y minimalista, que hace esta base ideal para cualquier rincón de la casa o de la oficina. Nadie notará que es un cargador inalámbrico.
La base, además, es perfecta para llevar de viaje. Gracias al cargador Fast Charge podrás cargar tus equipos todavía más rápido , lo que sin duda es perfecto para cuando te tienes que ir volando y no puedes esperar a que el móvil se cargue del todo. Y si eres de los que cargan el móvil por la noche, no te preocupes. Esta base tiene un modo nocturno LED que garantiza una mínima emisión de luz y garantiza la buena calidad del sueño.
Debes saber que este cargador inalámbrico de Samsung es compatible con un montón de modelos, más allá de los que te hemos propuesto en esta selección. Busca el tuyo en este listado y empieza a cargar sin cables desde ya: Galaxy S21, S21 +, S21 Ultra, Note20, Note20 Ultra, S20 +, S20 Ultra, Z Fold2, Z Flip, Nota 10 +, Nota 10, S10e, S10, S10 +, S10 5G, Note9, S9, S9 +, Note8, S8, S8, S8 +, S7, S7 Edge, Nota 5, Compatible con S6 Edge+ y Apple iPhone 11 Pro, 11, SE, XS Max, XS, XR, 8, 8 Plus/Qi con dispositivos con certificación Galaxy S6, S6 Edge y Qi (Galaxy Buds Live, Buds+).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete